LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

VOLEIBOL

El Unicaja Almería levanta su undécima Copa del Rey

El Unicaja con su undécima Copa.

Ganó en Melila 3-2 al Teruel, en la séptima final copera entre ambos equipos en las últimas once ediciones

El Unicaja Almería se ha proclamado este sábado campeón de la 44ª edición de la Copa del Rey de Voleibol, que se ha jugado en Melilla desde el pasado jueves, tras vencer en la final al CV Teruel por 2-3 (25-18, 14-25, 25-20, 20-25 y 10-15).Conquista de este modo su undécimo torneo copero, en la séptima final disputada por ambos equipos y que se resolvió en el quinto set en dos horas y diez minutos de juego. Jorge Almansa, del Unicaja Almería, fue elegido el MVP de la Copa del Rey.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con una gran mentalidad ganadora, con el claro objetivo de tomar ventaja en el marcador y encauzar así la victoria, pero el Teruel fue mejor en el primer set y se impuso de forma clara, pese a la igualdad hasta el tiempo técnico (12-10).

A partir de entonces, el bloqueo de los de Miguel Rivera fue clave para neutralizar cualquier intento de ataque de los almerienses. Los turolenses destacaban también en la recepción y construyeron buenas acciones ofensivas para ganar el parcial 25-18.

La reacción del Unicaja Almería no se hizo esperar en la segunda manga, que fue superior de principio a fin. Esta vez, los de Manuel Berenguel encontraron soluciones para superar la defensa de su adversario y además en bloqueo fue un muro para el C.V. Teruel. Al tiempo técnico, los ahorradores pusieron tierra de por medio (7-12) y la ventaja la incrementaron hasta los 11 puntos (14-25).

El tercer set se desarrolló con una gran intensidad e igualdad, con alternativas por ambos bandos hasta el tiempo técnico, con un ajustado 12-11, pero a la vuelta a la pista el C.V. Teruel volvió a ser el del primer juego, contundente en ataque y duro en el bloqueo, lo que le permitió incrementar la ventaja a 6 puntos (19-13) y cerrar con comodidad el parcial en 25-20.

El cuarto set fue emocionante y espectacular, entre dos conjuntos con gran ambición por conquistar el triunfo, aunque el cuadro almeriense tuvo que remar contra corriente y jugar contra la presión de no perder el set y por tanto la final.

Los turolenses continuaron con su inercia positiva y despegaron en el marcador con una ventaja de tres puntos (9-6), pero el Unicaja Almería no se vino abajo y ofreció su mejor repertorio en ataque y defensa para darle la vuelta al marcador al tiempo técnico (10-12). La confianza y seguridad en todas sus acciones fueron claves para poder forzar el quinto y definitivo set, tras ir incrementando paulatinamente su diferencia hasta el definitivo parcial de 20-25.

El partido se debía decidir por tanto en el 'tie-break', al que el Unicaja Almería llegó mejor y lanzado, sobre todo en el bloqueo, imponiéndose a todas las acciones ofensivas de su rival, para despegar con un claro 7-12 con el que sentenció el set hasta el 10-15.

0 Comentarios

Mostrar