El Barceloneta somete al Steaua de principio a fin
El equipo catalán, con tripletes de Perrone y Munárriz, no dio opción al rumano en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la máxima competición europea.
El Atlétic Barceloneta inició este miércoles en Bucarest la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo con un incontestable triunfo (10-14) ante un Steaua que se vio sobrepasado por el gran juego de su rival.
El equipo catalán saltó al agua con la lección aprendida después de que los rumanos le plantara batalla hace quince días en la piscina Sant Sebastià y esta vez no dio tiempo a su rival para que se lo pudiera ni plantear.
Perrone y Munárriz colocaron el 0-2 cuando solo había pasado 1:15 del inicio del partido y después de anotar en tres de sus primeros cuatro ataques, los barceloneses se fueron hasta los tres goles de ventaja a los cinco minutos de partido (1-4) con un tanto de Martin Famera, uno de los destacados en el ataque barcelonés. El Steaua reaccionó de la mano de su gran estrella, Uros Cuckovic, máximo anotador del partido con cinco tantos, para ajustar el marcador al final del primer cuarto (3-5).
Un parcial de 0-3 en el segundo período dejó el partido sentenciado (3-8) a un minuto del final del parcial tras un tanto de revés de Josip Vrlic. El primer gol de Jerko Marinic dejó el marcador al descanso en 4-8. Los barceloneses no bajaron su intensidad defensiva tras el descanso, utilizando marcajes individuales a media piscina contra un rival que no veía manera de marcarle un gol a Dani López Pinedo.
Dos tantos de Alberto Munárriz pusieron la diferencia en siete goles (4-11, min. 22). La gran actuación de portero rumano Marius Tic, con cinco paradas en el tercer cuarto, evitó que la diferencia fuera de escándalo. Un penalti marcado por Alvaro Granados dejó los siete goles de diferencia al final del tercer período (5-12).
El tercer gol de Felipe Perrone puso al Barceloneta con su máxima ventaja a lo largo del partido (6-14) a 3:15 de la conclusión. El Steaua se rearmó en los minutos finales de la mano de Cuckovic y Marinic para sumar un parcial de 4-0 y maquillar así el resultado final.