LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Granada Granada GRA

-

Reus Reus REU

-

Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

RUGBY | 6 NACIONES

Resumen y resultado del Escocia - Irlanda: Irlanda vence, convence y vuelve a ser aspirante

Seis Naciones 2019

David Rogers

Getty Images

El XV del Trébol recupera crédito y opciones con una victoria convincente ante una Escocia con tres ensayos de Stockdale, Murray y Earls. Se quedó a uno del punto extra.

El campeón no se rinde. En Murrayfield, donde Escocia se mostraba realmente solvente en los últimos compromisos oficiales, ganó el Trébol. Nada que ver con lo visto ante Inglaterra. No fue un encuentro espectacular, pero sí más acorde a la pobre imagen mostrada ante el XV de la Rosa en Dublín. Los de Joe Schmidt seguirán peleando por el torneo, pero sin depender de ellos. En sus cuentas, Gales deberá batir en el Principality a Inglaterra dentro de dos semanas y luego, en una especie de final, que el Trébol venza en Cardiff. Pero en el VI Naciones todo puede pasar, porque Escocia tampoco ha dicho su última palabra.

Así vivimos el Escocia - Irlanda en directo: (13-22)

Con la crónica nos despedimos y nos vamos al Italia-Gales, que Movistar Plus ha decidido repentinamente dar en diferido. Aquí se lo vamos a contar. 

¡Pues se acabó! Vence Irlanda en Murrayfield, aunque sin punto bonus (cuatro ensayos o más), y recupera crédito con un triunfo convincente. Quedan sin embargo ambos equipos a la espera de un pinchazo de Gales e Inglaterra. 

79'. Otro pase kafkiano de Sean Maitland. Vaya partido lleva el 11 de Saracens. 

78'. Se pierden los minutos entre fases estáticas por los errores de ambos equipos y la batalla en medio campo. Esto es de Irlanda casi al 100% ya. 

76'. Recupera Escocia y otro adelantado. De Fraser Brown. Melé. 

75'. Recupera Irlanda y es ahora la que está en la 22 escocesa. Han sacado una touche y han montado un buen maul que progresa. 

74'. Buena patada de Ali Price para presionar al Trébol en su campo. Tiene touche Irlanda en su 22. 

73'. Lo intenta Escocia. Ganan metros en medio campo pero sin ninguna ruptura clara. 

13-22. Buena patada del apertura de Munster. Diez minutos por delante y Escocia necesita mínimo un ensayo transformado y un golpe de castigo. 

68'. Insiste Irlanda y acaba forzando el golpe de castigo. A palos Carbery. 

Dillane por Roux en la segunda irlandesa. En la primera, Porter por Furlong. 

66'. Ataque larguísimo de Irlanda. 21 fases ya y llamando a las puertas de la 22 escocesa. 

Otro cambio en la primera escocesa. Entra Fraser Brown, ya recuperado parece, por Stuart McInnally en el 2. 

62'. 13-19. Infracción irlandesa que aprovecha Laidlaw para acercar a Escocia a tiro de ensayo. 

59'. Presenta mal Allan Nell tras un placaje y hay adelantado escocés. 

Entra Kilcoyne por Cian Healy en la primera irlandesa. 

56'. 10-19. No falla Carbery la conversión. Vuelve a estar a más de un ensayo transformado Irlanda. 

55'. ¡Y ensayooooo! ¡Ensaya Irlanda en Murrayfield! Lo hace Keith Earls, tras una buena ruptura de Joey Carbery, que vió una puerta, se coló, ganó muchos metros y se la dió a Earls para que finalize el ala de Munster. 

55'. Se cuela Rob Kearney. Ganan muchos metros los irlandeses

54'. Otra melé conquistada por Irlanda. Juega en medio campo el Trébol. 

50'. No consigue avanzar mucho Escocia, que la acaba perdiendo en la melé posterior a un adelantado. 

48'. ¡Aparece la tercera escocesa! McInnally sella a Earls y Jamie Ritchie se mete a pescar para forzar el retenido. Touche escocesa en medio campo. 

46'. Golpe de castigo para Irlanda por un placaje alto del tercera escocés Rob Harley. Van a touche los irlandeses por medio de Joey Carbery. 

También se ha ido Jonathan Sexton lesionado. Le ha sustituido Joey Carbery, del que muchos dicen que es el próximo gran apertura irlandés. Hoy tiene una prueba de fuego.

42'. Adelantado de Kearney en la recepción de una patada de la línea escocesa, que había recuperado el oval.  A la melé. 

¡Arranca la segunda parte en Murrayfield! La almendra, en poder irlandés. 

Vuelven los equipos al césped. Va a arrancar la segunda parte. 

Así ha sonado el Flor de Escocia antes
Estadísticas de la primera parte: 49% de posesión para Escocia por 51% para Irlanda. Han jugado un 60% del tiempo en campo escocés y un 40% en el irlandés. Cuatro rupturas de la línea de ventaja para cada equipo, 99 y 103 placajes, respectivamente. Escocia ha fallado más en las fases estáticas con dos touche perdidas de seis. Irlanda ha ganado sus cinco melés y Escocia, la única que ha tenido. 

Se confirma que no va a volver al campo Stuart Hogg, el prolífico zaguero escocés de Glasgow Warriors. Baja sensible en la línea caledonia. 

39'.  Pues lo gana Irlanda. Más de 20 fases después. Tras una defensa increíble se han llevado el gato al agua. Nos vamos al descanso. 

38'. Trece fases ya. Esto es un pulso a ver quién falla antes. 

36'. Toc, toc, hace a las piertas del ensayo Escocia; Irlanda, en defensa numantina, a ras de su línea de 5, pegando hachazos a los tobillos que hacen hasta retroceder a los escoceses. Tremendo. 

Entra Rob Harley por Strauss en la tercera escocesa. 

34'. Ojo Escocia. Movieron de lado a lado ahora. Tiró la patada a seguir en el costado Seymour y Earls, el ala derecho irlandés, se tiene que cruzar para echarla fuera. Touche en 22 para los caledonios. 

33'. Se ventila ahora el partido en medio campo. Cambia de manos varias veces el oval en medio de contactos durísimos en placajes y abiertas. 

10-12. Transforma Laidlaw. 

29'. 8-12. ¡Y ensayooooo! ¡Ensayo de Finn Russell para Escociaaa! Tremendo otro partido más el apertura de Racing 92. Recuperó Irlanda, interceptó acto seguido Russell e inicio una larguísima carrera que muere con un placaje de Earls al borde de la línea de ensayo. Ahí apareció la magia del escocés, que la cuelga desde el suelo para que Sam Johnson ensaye. Se mete de nuevo en el partido Escocia. 

28'. No quiere problemas en su 22 Laidlaw. Juega el garryowen (patada muy alta por encima del ruck) y no puede cazarlo Seymour pero el bote favorece a Escocia. 

27'. Tira una patada O'Mahony, un tercera, y le da una touche en su campo Escocia. 

23'. No sólo no hay ensayo, sino que el juez de vídeo ve un adelantado en un revisionado de otra jugada y habrá melé para Irlanda. 

23'. Vamos a ver ahora porque la jugada ha sido confusa. Pateó Seymour y hasta dos jugadores se lanzaron a intentar posar antes de que saliera. Acude a su línea y al TMO (videoarbitraje) el francés Romain Poite. 

22'. Roba Escocia cuando se metía de nuevo Irlanda en su campo y son los caledonios los que están ahora llamando a las puertas de la 22 irlandesa. 

20'. Le saca el golpe de castigo el pack irlandés al escocés. A touche va Sexton. 

18'. Adelantado escocés. Hay tensión y enganchones ahora. Cuando se calemn las cosas, a la melé. 

17'. ¡A la carga Escocia! Se cuela ahora Blair Kinghorn, que ha entrado por un desorientado Maitland. Ha habido fuera de juego de la línea irlandesa. Golpe de castigo para el Cardo. 

17'. 3-12. Ahora sí lo transforma Sexton. 

16'. 3-10. ¡Y llega al final el segundo de Irlanda! ¡Ensayo de Jacob Stockdaleeee! La colgadita de Sexton la recoge el de Ulster, un auténtico cohete a propulsión que despega y les dice adiós a Kinghorn y Russell en su camino a la línea de marca. Se estrena en este Seis Naciones el tryman irlandés. Abre hueco el Trébol. 

15'. Tiene que quitársela de encima Laidlaw. Touche para Irlanda casi en la 22 escocesa. 

14'. Sigue regalando Escocia. Pase interceptado ahora por Sexton, que ha estado listísimo. Prueba la patada a seguir Chris Farrell, el segundo centro irlandés, y presiona ya su equipo en campo contrario. 

11'. 3-5. No, no es buena. Nos engañó el efecto óptico. 

11'. 3-7. Es buena la transformación de Jonny Sexton. 

10'. 3-5. ¡Y llega el ensayooo! ¡Ensayo de Irlanda! Tira la patada a seguir Stockdale, la caza Seymour, que nos e entiende con un compañero, y se aprovecha Connor Murray para recoger la almendra y posarla en la zona de marca escocesa. Se adelanta el Trébol en Edimburgo. 

9'. Aprieta los dientes Irlanda en ataque. Contactos durísimos en medio campo. Escocia se queja de un placaje retardado tras una patada a Stuart Hogg en una acción anterior. 

6'. 3-0. Pues es bueno el primer intento de Laidlaw, que si anota otros siete puntos hoy superará al mítico Gavin Hastings y se convertirá en el segundo máximo anotador histórico del Cardo. 

5'. Volvía a jugar en ventaja Escocia porque Aki ha metido las manos donde no debía en un ruck. Probó la patada rasa LAidlaw y anula Stockdale. Pide palos Greig Laidlaw, el medio melé de 33 años del Clermont-Auvergne francés y capitán escocés. 

4'. Quería jugar Maitland con Wilson pero el pase es malo. Hubo adelantado pero jugaba en ventaja Escocia, que ha jugado el golpe a touche y sigue en la 22 irlandesa. 

3'. La primera carrera del día para Hogg, que está muy integrado en la línea, muy avanzado, en este arranque. Está pisando la 22 irlandesa ya escocia. 

2'. Recupera Escocia y prueba una patada a la espalda de la línea irlandesa Huw Jones. Bota antes de salir y puede presionar el XV del Cardo a Irlanda en su propia 22. Ya sufrió mucho en esta faceta el Trébol el fin de semana pasado y empieza igual hoy. 

¡Vuela el oval al cielo de Edimburgo! ¡Arranca el partido! Primera posesión para Irlanda. 

Y ya ha sonado también el delicioso Flower of Scotland, la Flor de Escocia. Sonido de gaitas que dará paso al de los tambores, tambores de guerra. Vamos a por ello. 

Pues ya ha sonado el Ireland's call, la llamada de Irlanda, en Edimburgo. 

¡Ya están los equipos sobre el césped del mítico Murrayfield! El feudo escocés, sito en Edimburgo y con capacidad para 67.130 espectadores, se inauguró en 1925 y fue remozado completamente en 1995. 

Irlanda, por su parte, cedió ante una Inglaterra con ánimos renovados, que venía un poco tapada por la sensacional victoria irlandesa contra Nueva Zelanda en la ventana de noviembre, que la convirtió en candidata a todo en el Seis Naciones y en el Mundial. El globo se ha desinflado un poco pero los 'boys in green' no están muertos aún. Joe Schmidt, por su parte, hará cuatro cambios respecto al once que naufragó ante Inglaterra. Quinn Roux en la segunda por Toner, Jack Conan en la tercera por el lesionado Stander, Farrell al segundo centro por Ringrose, Kearney en la zaga por Henshaw. En el Trébol hace falta propósito de enmienda, pues ninguna de sus líneas fue lo que acostumbra ante la Rosa. 

Vamos a repasar cómo llegan ambos conjuntos tras la primera jornada. El anfitrión, Escocia, viene de ganar a Italia con unos 60 primeros minutos de superioridad manifiesta que mancharon en los últimos 20 dejándose irTownsend ha preparado cuatro modificaciones en el XV caledonio. Berghan entra por WP Nel en la primera, el prolífico Jonny Gray, ya retornado, en la segunda por Toolis, Strauss por Skinner en la tercera y, en la línea, Kinghorn pasa al banquillo pese a su triplete de ensayos ante Italia y le sustituye Sean Maitland. Hoy, más que nunca, el pack de delantera será vital ante el irlandés, uno de los más feroces del mundo. 
¡Buenos días! Bienvenidos a la segunda jornada del Seis Naciones, el mejor torneo de rugby del hemisferio norte. Jornada que van a abrir Escocia e Irlanda, a las 15:15, en un partido que va a marcar definitivamente las aspiraciones de ambos este año de Mundial. Para escocia, una victoria supone su candidatura definitiva al título; para Irlanda, una derrota sería su sentencia. Muy poquito para que arranque el duelo en Murrayfield. No se vayan si quieren seguir toda la çultima hora. 

0 Comentarios

Mostrar