Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda resucita y devuelve a Escocia a la realidad

Seis Naciones 2019

RUSSELL CHEYNE

REUTERS

El Trébol recuperó sensaciones con ensayos de Stockdale, Earls y Murray, aunque no logró ganar con bonus ofensivo, y aligera el camino a Inglaterra y Gales.

El campeón no se rinde. En Murrayfield, donde Escocia se mostraba realmente solvente en los últimos compromisos oficiales, ganó el Trébol. Nada que ver con lo visto ante Inglaterra. No fue un encuentro espectacular, pero sí más acorde a la pobre imagen mostrada ante el XV de la Rosa en Dublín. Los de Joe Schmidt seguirán peleando por el torneo, pero sin depender de ellos. En sus cuentas, Gales deberá batir en el Principality a Inglaterra dentro de dos semanas y luego, en una especie de final, que el Trébol venza en Cardiff. Pero en el VI Naciones todo puede pasar, porque Escocia tampoco ha dicho su última palabra.

Eso sí, al Cardo le sigue faltando contundencia y regularidad. Irlanda le devolvió a la realidad. Hogg y Sexton, dos de los principales protagonistas, salieron del partido por la vía rápida por sendas lesiones. Y a la hora de exigir a sus recambios, Kinghorn y Carbery, no fue lo mismo. Porque el escocés no fue tan resolutivo como ante Italia (la exigencia era menor y actuaba de ala), mientras que el apertura de Munster demostraba que está para coger el timón conforme Sexton se eche a un lado, o los años le vayan pesando. Ya pasó cuando el 10 de Leinster desbancó a O'Gara.

El encuentro arrancó con ventaja caledonia. Los de Townsend saltaron al verde de Murrayfield de forma intensa, logrando varias ventajas a 5 metros del ensayo, pero sin llegar a posar. Laidlaw pasaba el primer golpe de castigo. Respondería Irlanda aprovechando un error defensivo local. Una patada larga de Stockdale metía en apuros a Seymour y Maitland y Murray cazaba el balón suelto. Tendría su premio el ala del Trébol cuando el mismo Stockdale lograba romper la línea y escaparse del placaje de McInally. Sexton no desaprovecharía esta transformación y colocaría el 3-12.

Al Cardo se le escapó un posado por pase adelantado de Sam Johnson a Kinghorn, aunque el centro se vengaría finalizando una intercepción con gran carrera de Russell. Johnson firmó el primer ensayo escocés y Laidlaw lo transformó. Con el 10-12 trató de ponerse por delante el conjunto de Townsend en los últimos minutos previos al descanso, en los que Best incluso caía en su zona de ensayo. Pero ni en la melé a 5 metros ni en las acciones posteriores hincó la rodilla la defensa irlandesa.

Comenzó el segundo tiempo con sensaciones similares. Mucha igualdad e Irlanda mostrándose seria. Keith Earls firmaba el tercer ensayo visitante tras un pase de Carbery, que había escapado de un doble placaje. Carbery transformaría para el 10-19. Escocia dejaba escapar oportunidades, con diferentes infracciones. El reloj corría a favor de Irlanda, aunque Laidlaw, con un golpe de castigo pasado en el 61' ponía el choque a tiro de ensayo convertido. Una ilusión para los caledonios porque Carbery pasó el oval entre palos para el 13-22 que daba una ventaja preventiva.

Quedaban diez minutos, Escocia creía en la remontada o en el bonus defensivo como mal menor... e Irlanda en lograr un bonus ofensivo que le diese más opciones en el sueño de acabar ganando el VI Naciones. No se movería el marcador pese a la entrada y salida de jugadores en ambos bandos. Ganó Irlanda y a Escocia parece que se le escapará el torneo un año más. Inglaterra y Gales tienen ahora ventaja.