Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

BALONMANO

El Barça no le pudo ofrecer a Pascual un aniversario lucido

Duarte intenta lanzar.

BOGLARKA BODNAR

EFE

Segunda derrota en la Champions para el conjunto azulgrana, que se atascó en la pista del Veszprem pese a insistir con ataques de siete

Xavi Pascual ya es uno de los entrenadores históricos barcelonistas, él que fue portero del Barcelona, sin demasiada transcendencia como jugador. Este sábado ha cumplido diez años en el banquillo del conjunto azulgrana, pero sus jugadores no le pudieron ofrecer un homenaje acorde con el aniversario: derrota en el Veszprem Arena (29-26), la segunda en la Champions en la presente temporada, aunque por ahora no peligra su primer puesto de grupo que mantiene con la solvencia que dan tres puntos de renta.

En este encuentro, ante un equipo que ahora lidera en el banquillo el español David Davis (campeón del Mundo en 2005), con Arpad Sterbik en la portería (campeón de Europa español en 2018) y con Laszlo Nagy de capitán (le ofrecieron la nacionalidad española y renunció para regresar a su país), el Barcelona no estuvo cómodo en el lanzamiento, con una falta de puntería impropia en los hombres de Pascual, que al descanso iban con 15-15 en el marcador.

En la segunda mitad salió despistado el Barça, el Veszprem tomó una renta de tres goles (18-15) y desde ese momento supo manejar las diferencias porque descontado el 22-22 siempre mandó en el marcador pese al intento del Barcelona de buscar mejores situaciones de ataque utilizando a siete en ataque, con dos pivotes y sin portero. No le fue bien porque sólo intercambió goles, y porque Andersson perdió un pasé para que Mahe marcase sin oposición. Ese detalle desequilibró definitivamente un partido en el que el serbio Ilic debutó como azulggrana, y en el Gonzalo Pérez no llegó a jugar con Moller como único portero.