Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ESQUÍ | MUNDIALES

Wendy Holdener revalida el oro mundial en la combinada

Wendy Holdener revalida el oro mundial en la combinada

AFP

La suiza revalidó el título tras imponerse en Are (Suecia) a Petra Vlhova, por sólo 3 milésimas, y Raghild Mowinchel, que completaron el podio.

La suiza Wendy Holdener revalidó el título de campeona del mundo de la combinada, tras imponerse este viernes en los Mundiales de esquí alpino que se disputan en Are (Suecia) por delante de la eslovaca Petra Vlhova, plata, y la noruega Ranghild Mowinckel, bronce. Holdener, que arrancó la prueba de eslalon con una desventaja de 42 centésimas con relación a la austríaca Ramona Siebenhofer, ganadora del descenso matutino, hizo valer su condición de especialista en la prueba técnica para remontar hasta la primera plaza.

De hecho, ni Siebenhofer, ni la eslovena Ilka Stuhec, que concluyó segunda en el descenso, fueron las principales rivales de la esquiadora suiza, sino la eslovaca Petra Vlhova, otra especialista en eslalon como Holdener. Pero este viernes nada ni nadie pudo detener a la suiza Wendy Holdener en su camino hacia su segundo oro consecutivo en la prueba combinada, tras el triunfo logrado hace dos años en la localidad helvética de Saint Moritz. Y eso que Vlhova, cuarta hace dos años, se lo puso muy complicado a Holdener, que pese a partir con una ventaja de 30 centésimas sobre la esquiadora eslovaca, no pudo festejar su triunfo hasta la misma línea de meta.

Si Wendy Holdener contaba con una ventaja de 30 centésimas en el portillón de salida, en el primer punto cronometrado ésta se había reducido a 23, para firmar el mismo tiempo que la eslovaca a falta del último tramo de la prueba. Unos metros finales en los que la suiza tiró de carácter para arrebatar la medalla de oro por tan sólo tres centésimas a una Petra Vlhova, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Completó el podio la noruega Ranghild Mowinckel, que pese a no ser una especialista en las pruebas técnicas, protagonizó un excelente eslalon para colgarse la medalla de bronce por delante de la austríaca Ramona Siebenhofer, que se quedó a tan sólo cuatro centésimas de la medalla de bronce.