LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

75

Fenerbahce FNB

97

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

84

Buducnost Voli BUD

76

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

94

Khimki Moscú KHI

85

Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Heracles Heracles HCL

1

Liga Belga
FINALIZADO
Gent Gent GNT

2

Standard Standard SDL

1

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

Viitorul Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

3

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

0

FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Clasificación Mundial - Europa
Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

FINALIZADO
Turquía TUR

77

Eslovenia ESL

58

FINALIZADO
Ucrania UCR

74

Montenegro MON

76

FINALIZADO
Croacia CRO

69

Polonia POL

77

LEY DEL DEPORTE

Chapado: “A esta Ley del Deporte le falta tiempo de trabajo”

Chapado: “A esta Ley del Deporte
le falta tiempo de trabajo”

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, ha formado parte del grupo de seguimiento del Anteproyecto de Ley del Deporte analiza el texto.

¿Qué piensa de la evolución del camino de la nueva Ley del Deporte?

Valoro que el Gobierno haya tomado la responsabilidad de actualizar el marco legal en el que se desarrolla el deporte. Era muy necesario hacer una reflexión sobre los principales actores y las competencias que tenemos. Me preocupan los tiempos, todo va muy precipitado, los 15 días que tenemos para presentar alegaciones al Anteproyecto. Una Ley necesita más debate y reflexión. Porque a veces la buena intención puede ser un problema.

Los artículos del Anteproyecto de Ley entre el 52 y 56 tratan sobre el papel de las Federaciones... ¿cómo lo ve?

Algunas cosas de la Ley son bienintencionadas, pero generan un futuro incierto para su aplicación. Por ejemplo, el aspecto relacionado con las competencias de las federaciones. Hay que tener ojo con atacar la línea de flotación de las estructuras federativas a nivel nacional. Yo respeto el ámbito autonómico, pero también hay que respetar el nacional. Desde el punto de vista de las licencias, de la organización de competiciones... Todo debe quedar bien definido porque generaría muchos problemas.

¿Qué le preocupa?

Según el texto, no sólo las federaciones autonómicas, sino los gobiernos autonómicos pueden reconocer sus licencias. Se podría hacer un pseudosistema nacional fuera del ámbito nacional. Se podrían hacer competiciones fuera de la Federación, que serían supranacionales. Es algo con buena fe, pero si se entra en un momento de desencuentro... Es una línea roja que hay que definir ampliamente.

Y el artículo 60, que habla sobre lo que sucedería en caso de incumplimiento de un plan de viabilidad... El CSD tendría mucho control sobre las federaciones.

En la Federación de Atletismo hemos implantado un sistema de transparencia, estoy a favor del control, pero no creo en un sistema intervencionista. Ese artículo 60 es muy extraño, un plan de viabilidad si no es cumplido pueden imponerse sanciones, pero de ahí a intervenir a una federación... Creo que hay un momento en el que la Ley no entiende lo que es una federación. No es sólo un presidente, una sede, es el deporte en sí. Pertenece a atletas, entrenadores, jueces...

¿Cree que se ha contado con los actores del deporte?

Contar con federaciones, deportistas y comunidades autónomas es sentarse a trabajar sobre un texto. Esa oportunidad no la hemos tenido. Tenemos 15 días para presentar alegaciones en un período muy corto.

El artículo 90, que una Liga no puede tener derechos audiovisuales sobre otras, el que afecta a LaLiga con otros deportes, ¿Qué le parece?

La Federación de Atletismo no tiene firmado ese contrato con LaLiga, sí patrocinan dos competiciones. Ellos pueden difundir las imágenes en su plataforma, pero los derechos son nuestros. No estamos en ese acuerdo marco. Si yo tengo la libertad de firmar o no, ¿dónde está el monopolio? Simplemente es una oferta que tenemos las federaciones, que enriquece la posibilidad de tener más difusión.

El ministro decía que era un problema de calendario.

Me parece una buena reflexión a la hora de firmar unos derechos. Pero eso el propio deporte debe valorarlo cuando entra en una plataforma deportiva.

Entonces, ¿qué conclusión saca tras todo lo que me dice?

A esta ley le falta trabajo con los agentes, tiempo de reflexión con pros y contras. Hay que bajarla a la realidad y ver cómo se aplica. Espero que en este período de alegaciones se sea flexible. Todo lo que no salga del consenso y el respeto a los ámbitos de competencia generará problemas. Y no a las federaciones, sino al deporte.

0 Comentarios

Mostrar