UFC | JUAN ESPINO

"Whittaker ganará a Gastelum, creo que está a otro nivel"

Previa del Robert Whittaker vs Kelvin Gastelum con declaraciones de Juan Espino.

Instagram Juan Espino

Juan Espino, que tuvo al neozelandés de coach en el TUF 28, analizó el Whittaker vs Gastelum del UFC 234. "Me gustaría que venciese por KO", añadió.

Australia se encuentra contando las horas para el UFC 234, que tendrá lugar este sábado en la Rod Laver Arena de Melbourne (pista central del Open de Australia). Allí, uno de los principales referentes ahora mismo de las MMA en Oceanía, Robert Whittaker, expondrá el campeonato de la UFC del peso medio. Las apuestan dan favorito al campeón ante Kelvin Gastelum. Los dos tienen una buena pelea en pie y buen suelo, pero el Whitakker llega con una racha de nueve victorias consecutivas y es más completo, aunque la pegada de Gastelum es muy peligrosa. Ambos han compartido mucho tiempo juntos en los últimos meses, ya que fueron los coach de la última edición del reality de la UFC, The Ultimate Fighter 28.

En ese programa coincidieron con Juan Espino, que logró la victoria en el peso pesado. El español estuvo bajo las órdenes de Whittaker y su equipo, por lo que su apuesta está clara, pero no sólo habla con el corazón, también con la cabeza. "Evidentemente quiero que gane Robert. Creo que es más completo, Gastelum es un chico peligroso, pero para mi forma de entender las MMA creo que está a otro nivel. Me gustaría que le ganase y que le noquease. No creo que Gastelum sea la persona que más pueda complicar a Robert en la división, hay otros rivales más duros, pero si que es verdad que es muy peligroso y tiene mucha gente detrás suyo para que de el salto y sea campeón, pero creo que esa camisa le queda muy grande", apunta el grancanario, quien está recuperándose una operación para solventar una rotura del segundo metacarpiano de su mano derecha.

Durante los meses del programa, Whittaker y Espino afianzaron una buena relación. "Como persona es excelente. Siempre sonriendo y gastando bromas. Mantenemos el contacto, al igual que con su equipo de trabajo, de hecho ha sido una pena que la pelea coincidiese con mi operación. Me había invitado a ir a ver la pelea a Australia", admite el español. Queda claro que son amigos, y a nivel deportivo, Espino no duda en el gran potencial del campeón. "Es un monstruo, un deportista admirable. Trabaja muy bien la parte física, es potente, con talento y hace muy bien las estrategias, con muchos amagues. Es muy valiente, pero no inconsciente. Cuenta con un golpea bastante fuerte y durante mi estancia en el TUF pude hacer suelo con él y no pensaba que era tan bueno. Me hizo pasar malos momentos en el suelo. Es muy completo", sentenció Espino. El español no duda, Whittaker seguirá siendo campeón, Gastelum quiere impedirlo. El sábado se resolverá.