NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | IRONMAN

Geelong, primera parada de Gómez-Noya en 2019

El gallego estrenará su calendario en el medio Ironman australiano, donde aspira a certificar su plaza (le vale con terminarlo) en el Campeonato del Mundo de la distancia (7 de septiembre).

Actualizado a
Geelong, primera parada de Gómez-Noya en 2019
Twitter: @solicomweb

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, cuádruple campeón de Europa y plata olímpica de Londres 2012, ha informado este miércoles de que abrirá su temporada de 2019 el domingo 17 de febrero en el Medio Ironman de Geelong, en el sur de Australia, cerca de Melbourne.

Esta primera competición le servirá para asegurar su plaza en el Campeonato del Mundo de esa distancia, que se disputará en Niza (Francia) el 7 de septiembre. Gracias a haber ganado este campeonato en ediciones anteriores (2014 y 2017), el gallego no tiene que ganarse la plaza por el resultado en un triatlón de esa distancia durante el año anterior, sino que simplemente debe participar y acabar en uno de los clasificatorios, informa su gabinete de comunicación.

Gómez Noya está en Nueva Zelanda, país natal de su mujer, Anneke Jenkins, hasta finales de marzo, por lo que tiene relativamente cerca la cita de Geelong con la que inaugurará el curso. El gran objetivo del español en 2019 son las Series Mundiales de la federación internacional, que comienzan en la isla de Bermuda el 27 de abril, pero también quiere lograr su tercer título en la media distancia.

"Saldré, como siempre, a darlo todo, pero estoy todavía en una fase inicial de la temporada, lejos de mi mejor estado de forma. Va a haber gran nivel, con casi todos los mejores australianos especialistas en esta distancia. Las sensaciones que tenga nos servirán para sacar conclusiones sobre esta fase inicial de la temporada y así poder ir planificando el entrenamiento de las siguientes fases", señala Gómez Noya.