Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BOXEO

Gervonta Davis, en busca de la continuidad ante Hugo Ruiz

Previa del Gervonta Davis vs Hugo Ruiz: WBA del superpluma.

REUTERS

El estadounidense, de 24 años y protegido de Mayweather, disputa su tercer combate en casi un año y medio. El sábado defiende el WBA del superpluma.

Debutó el 2 febrero de 2013 y el 26 de agosto de 2017 Gervonta Davis (20-0, 19 KO) ya había logrado ser campeón mundial (IBF) del superpluma en tres ocasiones en sólo 19 combates. Era joven, talentoso y tenía Floyd Mayweather detrás. Tenía todo para convertirse en referente en el futuro cercano, pero se frenó. Desde agosto de 2017 sólo ha disputado un combate más (en abril de 2018), volvió a ser campeón mundial (por la WBA) y este sábado, en Carson (California), regresa al ring. Diez meses de parón tras los que busca, sobre todo, la continuidad. Necesita estar rodado y en el foco para continuar con la progresión que hace año y medio se vio frenada.

La continuidad es su principal meta ya que la pelea ha cambiado a última hora. El púgil de Baltimore se iba a enfrentar a Abner Mares. Un rival de entidad, pero el mexicano se cayó a dos semanas del pleito. Primero se apuntó a una lesión en el codo, pero el excampeón reveló finalmente que sufría un desprendimiento de retina del que tuvo que ser intervenido. Un contratiempo mucho más grave de lo que se había contado inicialmente y que dejaba la pelea coja. La reacción de la promotora de Davis fue rápida y cerró a Hugo Ruiz (39-4, 33 KO). Un boxeador con calidad, pero con mucho menos nombre.

El mexicano iba a disputar el Mundial WBA interino ante Jack Tepora el pasado 18 de enero. Su rival no dio el peso y él realizó una pelea de rodaje. Ahora tiene la gran ocasión y Davis no dudó tras conocerse su nuevo oponente. "Creo que es más fuerte que Mares si vemos su promedio de KO", apuntó. Davis está en lo cierto, Ruiz muestra un estilo mucho más batallador. Pega más, pero también arriesga en consecuencia. De sus cuatro derrotas ha perdido antes del límite en tres. La clave de la pelea está Davis, si el estadounidense vuelve a mostrar su mejor nivel pocos pueden ponerse en aprietos. Velocidad, movilidad y contundencia. Lo tiene todo, además de una preparación centrada en esta pelea. Hugo Ruiz, aunque peleó hace menos de un mes, habrá que ver cómo responde si la pelea se pone exigente. Es complicado, pero menos al aceptar el pleito tan tarde. Gervonta Davis quiere demostrar, coger rodaje y apuntar a una unificación, su próximo reto.