NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Javier Reyes: "En Mexicali se verá una versión más agresiva"

El peleador colombiano se enfrenta este viernes al mexicano Álex Velazco en el primer evento del año de Combate Américas. Pelea tras dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
Javier Reyes: "En Mexicali se verá una versión más agresiva"
Combate Américas

Su comienzo en Combate Américas no fue bueno. Javier 'Blair' Reyes (5-2) cayó en su primer combate con la primera promotora estadounidense de origen latino. Ese tropiezo sumó el segundo consecutivo, rompiendo así su invicto. Tras unos meses para tomar fuerza, Reyes regresa este viernes en Mexicali (México) para enfrentarse al mexicano Álex Velazco, quien llega también tras dos tropiezos. Antes de ese importante duelo, Reyes ha hablado con As. El peleador de Bogotá (Colombia) lo tiene claro. Este pleito no se parece a los anteriores.

"Verán una versión más agresiva, contundente y peligrosa. Se verán cosas que en las anteriores no se dieron. Venía de una racha de casi ocho años invicto (entre amateur y profesional, debutó en 2014) y se pierde el filo en algunas cosas. Creo que eran necesarias esas derrotas, nos hicieron desarrollar un juego nuevo, otra estrategia y creo que la determinación volvió más que nunca", reconoce el colombiano antes de enfrentarse a Velazco.

Aceptó la pelea con tres semanas de antelación, pero no es un problema para él. "Tuvimos la oportunidad y aunque el tiempo estaba encima la aceptamos. Hemos estudiado a mi rival, sus debilidades y fortalezas, y vamos a romper esa mala racha para ser el primer colombiano que tenga una buena victoria en Combate Américas. Velazco es un peleador fuerte, con experiencia y los mexicanos siempre son tipos duros, aguerridos... pero nada que un colombiano no pueda contrarrestar. El viernes vamos a ver quien tiene más huevos", añade.

Mirando al futuro, Reyes espera que los colombianos hagan legión, pese a que su primera derrota profesional llegó ante otro peleador de su país que también está en Combate Américas, John Bedoya. "Mi primera derrota fue contra él, me gustaría una revancha, pero creo que si somos pocos colombianos en Combate Américas (cuatro con él) no me gustaría que nos enfrentásemos. Sería mejor que compartiésemos cartelera, pero siendo colegas, en diferentes peleas. Los colombiano somos pocos y tenemos que cuidarnos", concluyó.