Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MMA | COPA COMBATE

John Bedoya: el finalizador que va por la Copa Combate

Entrevista con John Bedoya.

Combate Américas

El peleador de Bogotá compite este sábado en Copa Combate, mayor evento del año de Combate Américas. "Esta oportunidad no se da todos los días", apunta.

Cinco peleas como profesional lleva John Bedoya y en cuatro de ellas ha finalizado a su rival (la otra ganó a los puntos). Tiene coraje y calidad, dos cualidades que debe poner a prueba este viernes en Fresno (California, Estados Unidos). El peleador de Bogotá es uno de los ocho participantes de Copa Combate, torneo eliminatorio en una misma noche que organiza Combate Américas. La competencia está igualada, pero con sus antecedentes como finalizados sus rivales saben que es un tipo muy peligroso. Él, por su parte, es consciente de que es un factor clave. “Acabar las peleas antes del límite es algo primordial en este tipo de eventos. Te permite ahorrar mucha energía para lo que viene por delante. Cuidar el físico es lo más importante. Sales a dar el 100% y después vas dando lo que te va quedando”, apunta.

Esa dificultad es obvia, la de sus rivales también la tiene muy en cuenta. “Esta oportunidad no se da todos los días. Me causó mucha felicidad y me dio mucha motivación poder estar en un torneo con los mejores peleadores latinoamericanos y representar a mi país. Todos los que están tienen un gran nivel, además de una amplia experiencia en empresas importantes. No hay oponente fácil y estoy preparado para la guerra contra el que sea”, asegura Bedoya, que se cruza con Alejandro Flores (México) en los cuartos de final.

Bedoya tiene poco bagaje como profesional, pero lleva una vida dedicado a los deportes de contacto. Por el influjo de series como Dragon Ball empezó en el karate, pero no fue hasta después de cumplir servicio con el ejército colombiano cuando un reality de televisión le descubrió las MMA. “Es lo más completo para ser un guerrero y ahí me inspiré. Comencé a entrenar con el objetivo de llegar a grandes ligas, algo que estoy logrando”, concluye.