NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La publicidad que cambió de camiseta

Por primera vez en la historia, la camiseta de La Roja lucía un anunciante. Sin embargo, en el segundo amistoso ante los magiares, desapareció.

Actualizado a
Amistoso España-Brasil de fútbol sala.
Juan Carlos HidalgoEFE

El martes 29 de enero, en el primero de los cuatro amistosos que ha jugado en estas dos semanas la Selección española, ante Hungría, una serigrafía en la camiseta de España llamó la atención: la publicidad de Bufete Rosales. Por primera vez en la historia, la camiseta de La Roja lucía un anunciante. Sin embargo, en el segundo amistoso ante los magiares, desapareció. La sorpresa llegó cuando, tanto el pasado domingo en Cáceres, como ayer en Madrid, era Brasil quien lucía esa misma publicidad.

José Plaza, director de Bufete Rosales, habló con As: "Había firmado para estar en la camiseta de la Selección española los cuatro partidos. Mi empresa busca lograr visibilidad y de paso apoyar al deporte. Pero tras el primer partido me llamaron y me dijo la RFEF que no me cobrarían nada, pero que no lucirían mi publicidad en los otros tres partidos. Decidí no reclamar nada y contactar con Brasil".

Por lo que pudo saber As, la RFEF decidió romper el acuerdo, pero no se cierra a llevar publicidad en un futuro, algo que Selecciones de otros deportes, como la de baloncesto, balonmano... o la propia Brasil de fútbol sala lleva haciendo muchos años