NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Brasil amarga a una aguerrida España la fiesta del WiZink

La gran primera parte de los sudamericanos decidió el duelo celebrado en Madrid ante más de 8.000 personas. España lo intentó en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

Actualizado a
05/02/19  PARTIDO DE FUTBOL SALA  DESAFIO MUNDIAL   ESPAÑA SELECCION ESPAÑOLA  -  BRASIL  GOL   ALEGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Como hace 34 años, en el último duelo que ambas selecciones habían disputado en Madrid, Brasil amargó la fiesta a España y conquistó el Desafío Mundial que se celebró en un WiZink Center en el que se dieron cita más de 8.000 personas. Los sudamericanos fueron muy superiores en un primer tiempo donde sus tres goles decidieron el partido. Los intentos de España en la segunda, fueron insuficientes.

El partido tuvo un guión distinto al del pasado domingo en Cáceres. Brasil salió mucho más ordenada, como si sintieran que esta vez España tenían ocasión de sorprender. Gadeia, en un córner, anotó el 0-1 y todo sopló a favor de la pentacampeona, que en los minutos siguientes pasó por encima de su rival.

 Y, lo peor para la Selección, es que ese dominio se tradujo en goles. Daniel, que se había incorporado a la concentración brasileña tras la lesión de Leo Santana, fue un puñal. Suyo fue el segundo gol tras una gran jugada que inició Dyego para que Rodrigo asistiera. El tercer tanto de Pito dejaba a España completamente noqueada. También a la grada, que se enfriaba por momentos.

Pero España reaccionó en la segunda mitad, más por actitud que por juego, pero eso bastó para que el WiZink se encendiera. Bebe, que acortó distancias, y Juan Emilio, lideraron la reacción, sin embargo no fue suficiente para acercarse a la remontada. El meta Guita, con una exhibición, lo impidió a pesar de que España dominó el juego y las ocasiones. Pero esta Brasi, como hizo la semana pasada ante Portugal, supo manejar la situación para irse de Madrid con una sonrisa. España, por su parte, se supo ganar al menos la ovación.