NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Juan Emilio, el pívot de Gádor que gusta en España... y Rusia

El jugador del Peñíscola, pretendido por el Ugra ruso, es el debutante de la Selección española y está convenciendo en estos amistosos.

Actualizado a
El jugador de la selección española de fútbol sala Juan Emilio posa para As en el WiZink Center antes del amistoso que les mide este martes a Brasil.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Si ha habido una posición discutida en la historia de la Selección de fútbol sala esa ha sido la del pívot especialista. Y el último que ha emergido con fuerza es Juan Emilio, el único debutante de la convocatoria que a sus 21 años ha brillado en un Peñíscola que año a año se asienta en la LNFS y que en este 2019 se ha vuelto a clasificar para la Copa de España, donde ya debutó hace dos temporadas. “Siempre estaré agradecido a este club, ellos confiaron en mí para jugar en la élite cuando tenía 19 años”, asegura.

Un jugador que ha llamado la atención en el extranjero y su club ya ha recibido ofertas de equipos tan potentes como el Ugra ruso, campeón de Europa en 2016. “Sí hay contactos, pero aún no se ha cerrado nada. Sea en el Peñíscola, en otro club español o en el extranjero, quiero seguir creciendo”, cuenta este jugador que destacó en el club de su pueblo, Gádor (Almería), para recalar en La Masía del Barça, donde estuvo tres años. Ahora parece encajar a la perfección en esta España y, tras su buen papel en Cáceres, espera volver a contar con la confianza del seleccionador en el duelo de hoy, donde Vidal debe hacer dos descartes.