BALONMANO
El Cangas rescata un punto vital con el tiempo cumplido
Moisés Simes, desde los 7 metros y con el tiempo ya cumplido, empató sobre la bocina para rescatar un punto de mucho alivio ante el Huesca.
Un gol de penalti de Moisés Simes, con el tiempo cumplido, permitió al Frigoríficos del Morrazo rescatar un punto frente al Bada Huesca (21-21), en un partido marcado por la magnífica actuación de los porteros Javi Díaz -40 por ciento de paradas- y Gómez Lite -43 por ciento-, que sostuvieron a sus equipos en los momentos críticos.
El portero del Huesca fue una pesadilla para el Frigoríficos, sobre todo en el primer cuarto de hora, cuando rozó la perfección. Sus paradas y un juego veloz para evitar los cambios ataque-defensa del rival dispararon a los oscenses en el marcador (2-5, min.10).
Con su equipo atascado, Magí Serra, entrenador del Frigoríficos, metió en pista al lateral izquierdo David Iglesias y dos goles suyos apretaron el electrónico. El Huesca era incapaz de correr y en el ataque posicional sufría para marcar, sobre todo porque Javi Díaz se había calentado en la portería gallega.
Una exclusión del argentino Gavidia frenó al equipo cangués (8-10, min.19), que supo sufrir para evitar que el Huesca se escapara. Gómez Lite mantuvo el nivel pero sus compañeros ya no armaban con tanta facilidad su brazo en ataque. Y la segunda exclusión a Filipe Mota castigó al Huesca, que desperdició dos penaltis en el último minuto para llegar igualado al descanso (12-11).
Pegó un pequeño estirón el Frigoríficos en el inicio del segundo tiempo (18-15, min.40), aprovechando unos minutos de locura, con continuas pérdidas y un juego poco elaborado. Nolasco, técnico visitante, pidió tiempo muerto porque su equipo transmitía síntomas preocupantes. Renovó la primera línea y cambió de defensa al situar a Marco Mira en el avanzado del 5-1.
Y por ahí empezó a ganar la batalla al Frigoríficos, que no supo leer la defensa oscense. Su atasco fue monumental. Unicamente las paradas de Javi Díaz, su gran trabajo defensivo y los errores en la finalización de los jugadores del Huesca lo mantuvieron con vida.
En veinte minutos, el Frigoríficos sólo marcó 3 goles, todos ellos de penalti. El Huesca culminó su remontada a falta de 5 segundos para el final con un gol de Filipe Mota. 20-21. Magí Serra pidió tiempo para elaborar ese último ataque, y su equipo encontró a Maxi Cancio en los seis metros. Su gol lo anularon los árbitros, que señalaron penalti. Moisés Simés marcó para firmar un justo empate.