BALONMANO | COPA CHALLENGE
El Rincón logra con solvencia el pasaporte para los cuartos
El Rincón Fertilidad Málaga logró este domingo con solvencia el pasaporte para los cuartos de final de la Copa Challenge al imponerse de nuevo al KHF Istogu de Kosovo.
El Rincón Fertilidad Málaga logró este domingo con solvencia el pasaporte para los cuartos de final de la Copa Challenge femenina de balonmano al imponerse de nuevo al KHF Istogu de Kosovo (13-21), después de que el sábado ya le venciera en la ida por un abultado 40-9.
En la vuelta de una eliminatoria disputada íntegramente en tierras malagueñas por un acuerdo entre ambos clubes, las jugadoras del Rincón Fertilidad ratificaron de este modo su pase a la siguiente ronda en un choque de trámite debido al contundente resultado a favor logrado el día anterior por el equipo español.
El Istogu necesitaba vencer por más de 31 puntos a las de Diego Carrasco y el reto era prácticamente imposible, por lo que lo vivido en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre se pareció más a un entrenamiento en el que ambos conjuntos se mostraron muy reservados, excepto la afición kosovar, incansable en dar aliento a su equipo.
La renta amplia de las malagueñas hizo que las de Kosovo no abrieran el marcador hasta pasados los 15 primeros minutos. la mejor jugada de la primera mitad llegó a falta de 10 segundos para el descanso, cuando el Rincón tiró de pizarra y firmó su undécimo tanto para irse a los vestuarios con un claro 6-11.
En la segunda mitad, ambos conjuntos subieron su nivel de competitividad, tanto que el Istogu se colocó a cuatro goles de las locales (9-13, m.40), aunque sin opciones en ningún momento de rebasarlas en el marcador.
Las kosovares variaron su defensa de 5-1 a 6-0 en diversas ocasiones para frenar el contragolpe de las malagueñas, pero fue en vano, con lo que el conjunto andaluz se impuso por 13-21 y consiguió su billete para los cuartos de final de la competición.