NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MEDIA MARATÓN ALMERÍA

El Mouaziz y Ayel se imponen con autoridad en Almería

El marroquí fue en carrera desde el inicio y ganó con un tiempo de 1:07:30. La etíope también mandó y acabó parando el crono en 1:13:10.

Actualizado a
El Mouaziz y Ayel se imponen con autoridad en Almería
Twitter: @PMDAlmería

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz y la etíope Likina Amebaw Ayel vencieron este domingo en la vigésima segunda edición del Medio Maratón Ciudad de Almería, que contó con 2.500 participantes y transcurrió por distintos puntos de Almería, con salida y llegada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Mouaziz marchó en la cabeza de la carrera desde el inicio, aunque siempre con una pequeña diferencia, en torno a los diez segundos, sobre el murciano Iván Hernández, que le persiguió muy de cerca durante los 21 kilómetros del recorrido.

En el último tramo, El Mouaziz pudo ampliar ligeramente su ventaja para cruzar en primera posición la línea de llegada, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 30 segundos, mientras que Hernández entró quince segundos más tarde y fue segundo. El podio masculino lo completó el también murciano Pedro López de Haro, que rompió un grupo de cuatro corredores perseguidores en los kilómetros finales para finalizar a dos minutos y dieciséis segundos del ganador.

En la carrera femenina, el dominio fue de la etíope Likina Amebaw Ayel, que se impuso con 1 hora, 13 minutos y 10 segundos, por delante de la polaca Olga Kalendarova-Ochal, segunda a cuatro minutos y 23 segundos, después de que ésta dejara atrás en los últimos kilómetros a la marroquí Wafiya Benali. Benali acompañó a la polaca durante gran parte de la prueba, pero al final acabó tercera, a cinco minutos y 42 segundos de la vencedora.