NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ana Peleteiro puede con Yulimar Rojas en Karlsruhe

La española, que realizó su mejor marca personal indoor, logró saltar 14,51 metros, seis centímetros más que Yulimar Rojas, actual campeona mundial.

Actualizado a
Ana Peleteiro puede con Yulimar Rojas en Karlsruhe
AFP

La atleta española Ana Peleteiro, medallista de bronce en el último Mundial y en el último Europeo bajo techo en triple salto, logró este sábado en Karlsruhe una victoria de gran prestigio batiendo, además, a la actual campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas y marcando su mejor marca indoor.

Era la primera competición de la temporada para las dos, compañeras de entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso. Peleteiro empezó con un nulo, pero ya en el segundo turno voló hasta los 14,36 metros -mínima europea- que igualaban la marga dominante hasta entonces, realizada por la portuguesa Patricia Mamona, mientras Yulimar Rojas empezaba con dos nulos. En el tercer salto Peleteiro ratificó su gran momento con la mejor marca de su vida: 14,51 metros.

Rojas, que no competía en pista cubierta desde hace diez meses, saltó en el cuarto intento 14,45 metros, amenazando el primer puesto de la española. Sendos nulos en la quinta ronda dejaron el desenlace para el último salto. Cuando la venezolana se quedó en 14,35, la española ya se supo segura ganadora, antes de su postrer esfuerzo, que solo le dio para 13,67. Mamona subió también subió al podio, como tercera, con récord nacional portugués (14,36).

Celia Antón, mínima para el Europeo

La burgalesa Celia Antón consiguió este sábado la mínima europea en 3.000 metros con un tiempo de 9:01.51 que le dio el noveno puesto en la reunión de Karlsruhe, segunda del circuito mundial en pista cubierta.

La arandina se quedó cortada en las primeras vueltas, consciente de que no le convenía seguir el ritmo impuesto por la liebre, la también española Esther Guerrero. La barcelonesa, que en los últimos tiempos ha adquirido prestigio como liebre, tenía la misión de tirar hasta el 1.500 para pasar en 4:19 (2:53 el mil).

Guerrero, que ya tiene mínima europea en 1.500, hizo su trabajo a rajatabla, de forma que se adelantó unos metros al grupo, mientras que Celia Antón se quedaba cortada rápidamente para luchar a solas contra el cronómetro, consciente de que su objetivo eran los 9:05.00 que pedía la Federación Española para ir a los Europeos de Glasgow.

La victoria fue para la británica Melissa Courtney, que con 8:43.36 -mejor marca mundial del año- se impuso a las etíopes Alemaz Samuel (8:43.78) y Gudaf Tsegay (8:46.27).