NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

Alcobendas-Barça: final copera anticipada en la Liga Heineken

Se enfrentan este domingo en Las Terrazas con el cuadro madrileño obligado a ganar para mantener opciones reales de ser segundo en la fase regular.

Actualizado a
Alcobendas-Barça: final copera anticipada en la Liga Heineken
Twitter: @FCBRugby

Sanitas Alcobendas y FC Barcelona protagonizarán este domingo, en Las Terrazas, un anticipo de la final copera que veremos el próximo día 28 de abril en el Central. Ambos se medirán por última vez con vistas a ese partido desde las 12:30, en un compromiso crucial para el cuadro madrileño, que a cuatro puntos ya de El Salvador después de caer en el partido que les enfrentó el fin de semana pasado, debe ganar sí o sí para seguir la estela de esa segunda plaza que le de acceso directo a las semifinales al término de la fase regular.

Y es que el Chami tiene una salida complicada a Santander, para medirse al Independiente (domingo 12:00), séptimo tras una mala racha de tres partidos sin ganar pero aún candidato a la postemporada. Por su parte el Barça tiene a tiro la cuarta plaza de Ordizia, que en la última jornada no pasó del empate ante, precisamente ante el Independiente, y en esta bien podría sumar otro pinchazo frente a un Burgos (domingo a las 12:00) que sigue de dulce en su primer año en la categoría pese a la marcha de un puntal como Emiliano Calle y ya es sexto, ocupando el último puesto de acceso al playoff por el título liguero. 

Algo más fácil lo tendrá VRAC, anfitrión para todo un semifinalista copero como Hernani (domingo, 12:30) que sin embargo nunca ha encontrado sensaciones en Liga, donde es antepenúltimo y lucha con Cisneros y La Vila por evitar la penúltima plaza, que obliga a jugar un partido de promoción contra un equipo de División de Honor B para mantener la categoría. Precisamente esos dos últimos afrontarán compromisos importantes fuera de casa esta jornada. Los colegiales se medirán con el último, Gernika, el sábado a las 16:30, y los alicantinos, con una Santboiana desmejorada el domingo a las 12:00. 

Los partidos

Sábado 2 16:30 | Gernika-Cisneras Domingo 3 12:00 | Santboiana-La Vila 12:00 | Ordizia-Burgos 12:00 | Independiente-El Salvador 12:00 | Alcobendas-Barça 12:30 | VRAC-Hernani