Las Leonas recuperan sus buenas sensaciones y jugarán los cuartos de final en Sidney
España se medirá a Irlanda gracias a su gran victoria ante Estados Unidos y batir a China después de caer ante Australia en el primer partido.
Las Leonas vuelven a dar alegrías en las Series Mundiales. Después de la mala imagen y resultados escasos en las Series de Glendale y Dubai, en Sidney se volvió a ver a España colándose entre los ocho mejores combinados del Torneo. Después de caer ante la poderosa Australia (19-0), partido en el que aguantaron el empate hasta el segundo tiempo, logró una gran victoria frente a Estados Unidos. Remonto ante la tercera del ranking mundial y termino imponiéndose (14-21) con ensayos de Lide Erbina, Marina Bravo y Patricia García, que transformó los tres posados.
Sólo quedaba el trámite de derrotar a China y vengar el fiasco de Dubai ante este recién ascendido a las Series Mundiales y las Leonas no fallaron. Ganaron 12-14 con ensayos de Iera Echebarría y Patricia García. Aunque la lógica dictaba que pasarían como segundas de grupo, el contundente triunfo de las estadounidenses ante Australia dejó a las Leonas en tercera posición. Su rival ahora será Irlanda, primera del Grupo B. El choque se disputará a las 3:34 horas de la madrugada del viernes al sábado.
Cuartos de final
Nueva Zelanda-Canadá
Rusia-Estados Unidos
Irlanda-España
Australia-Francia