BALONMANO|LIGA ASOBAL

El Barça no acusa el cansancio para superar al Alcobendas

Para los madrileños, el partido duró quince minutos, y luego fue a remolque del líder que completó la plantilla con jugadores del filial

El Barça no acusa el cansancio para superar al Alcobendas
Barcelona Actualizado a

El Barcelona inició la segunda vuelta de la Liga Asobal con una cómoda victoria ante el Secin Alcobendas, colista, por 38-22, en un encuentro de guante blanco en el que tanto los hombres de Xavi Pascual como los de Angel Castaño notaron el parón mundialista.

El equipo madrileño por la inactividad liguera y el catalán, por el desgaste de sus once internacionales en el Mundial y las bajas por lesión de Araon Palmarsson, Cedric Sorhaindo y, especialmente, del extremo danés Casper Mortensens, que, con una lesión de menisco, ha dicho adiós a la temporada. El técnico azulgrana puso en pista al joven extremo izquierdo Alex Pascual, que jugó a un alto nivel, y al central alemán Juri Knorr, ambos del Barcelona B.

El lateral derecho azulgrana Juri Dolenec, con 8 tantos (4 de penalti), junto a los extremos Víctor Tomás (6 tantos) y Alex Pascual (5), fueron los mejores de su equipo.

En el Alcobendas, su técnico dio minutos a todos sus jugadores en la rotación, consciente de la superioridad de la plantilla rival, y tanto Manu Catalina como Asier Nieto y Alfonso de la Rubia fueron sus mejores bazas.

Frente a un Barça que salió a pista con todos los jugadores que no habían estado en el Mundial, el Alcobendas le plantó cara (2-3, m.9), pero la actuación de Kevin Möller en la meta azulgrana (11 paradas en la primera mitad) evitó un mejor balance ofensivo visitante.

Con 4-4 (m.15) en el marcador, Pascual empezó la rotación con la entrada de Aleix Gómez, Raúl Entrerríos, Timothey N' Guessan, Dika Mem y Aitor Ariño y el juego aumentó en velocidad. Castaño pidió tiempo (7-4, m.18) y su equipo aguantó bien, con el meta bielorruso Dzmitry Patotsky en una buena línea de acierto.

Pero tras el 10-7 (m.23) la diferencia de nivel de juego se plasmó sobre la pista y los azulgranas rompieron el partido con un parcial de 5-0 (15-7).

Noticias relacionadas

Tras el 16-8 al descanso, el técnico azulgrana volvió a su siete inicial, pero con un ritmo más alto de juego y los dos extremos, Alex Pascual y Víctor Tomás, con tres tantos cada uno, rompieron la defensa visitante (25-13, m.42).

Castaño paró el partido, el lateral zurdo visitante Manu Catalina firmó acciones efectivas en el ataque de su equipo (34-19, m.52), pero, de nuevo, Víctor Tomás y Gilberto Duarte colocaron la máxima ventaja barcelonista (38-21, m.57).

Te recomendamos en Balonmano