El Barça no acusa el cansancio para superar al Alcobendas
Para los madrileños, el partido duró quince minutos, y luego fue a remolque del líder que completó la plantilla con jugadores del filial
El Barcelona inició la segunda vuelta de la Liga Asobal con una cómoda victoria ante el Secin Alcobendas, colista, por 38-22, en un encuentro de guante blanco en el que tanto los hombres de Xavi Pascual como los de Angel Castaño notaron el parón mundialista.
El equipo madrileño por la inactividad liguera y el catalán, por el desgaste de sus once internacionales en el Mundial y las bajas por lesión de Araon Palmarsson, Cedric Sorhaindo y, especialmente, del extremo danés Casper Mortensens, que, con una lesión de menisco, ha dicho adiós a la temporada. El técnico azulgrana puso en pista al joven extremo izquierdo Alex Pascual, que jugó a un alto nivel, y al central alemán Juri Knorr, ambos del Barcelona B.
El lateral derecho azulgrana Juri Dolenec, con 8 tantos (4 de penalti), junto a los extremos Víctor Tomás (6 tantos) y Alex Pascual (5), fueron los mejores de su equipo.
En el Alcobendas, su técnico dio minutos a todos sus jugadores en la rotación, consciente de la superioridad de la plantilla rival, y tanto Manu Catalina como Asier Nieto y Alfonso de la Rubia fueron sus mejores bazas.
Frente a un Barça que salió a pista con todos los jugadores que no habían estado en el Mundial, el Alcobendas le plantó cara (2-3, m.9), pero la actuación de Kevin Möller en la meta azulgrana (11 paradas en la primera mitad) evitó un mejor balance ofensivo visitante.
Con 4-4 (m.15) en el marcador, Pascual empezó la rotación con la entrada de Aleix Gómez, Raúl Entrerríos, Timothey N' Guessan, Dika Mem y Aitor Ariño y el juego aumentó en velocidad. Castaño pidió tiempo (7-4, m.18) y su equipo aguantó bien, con el meta bielorruso Dzmitry Patotsky en una buena línea de acierto.
Pero tras el 10-7 (m.23) la diferencia de nivel de juego se plasmó sobre la pista y los azulgranas rompieron el partido con un parcial de 5-0 (15-7).
Tras el 16-8 al descanso, el técnico azulgrana volvió a su siete inicial, pero con un ritmo más alto de juego y los dos extremos, Alex Pascual y Víctor Tomás, con tres tantos cada uno, rompieron la defensa visitante (25-13, m.42).
Castaño paró el partido, el lateral zurdo visitante Manu Catalina firmó acciones efectivas en el ataque de su equipo (34-19, m.52), pero, de nuevo, Víctor Tomás y Gilberto Duarte colocaron la máxima ventaja barcelonista (38-21, m.57).