El Barça se fija en el serbio Ilic para reemplazar a Mortensen
Juega en el Toulouse francés, y vendría al equipo azulgrana hasta el final de tenporada ya que el danés es baja para lo que resta de campaña
El próximo jueves operarán a Mortensen de la lesión en el menisco que sufrió el danés durante el Campeonato del Mundo, aunque el extremo se mantuvo en el equipo y hasta jugó unos minutos en la final. Esa situación ha hecho estalla al entrenador del Barcelona, porque el comedido Xavi Pascual ha puesto en el disparadero a los responsables de Dinamarca: "Ni nos han informado de la lesión del jugador, ni siquiera se preocuparon por él haciéndole jugar lesionado".
Casper se perderá lo que resta de temporada, con lo que el Barcelona necesita un extremo izquierdo de suficiente calidad para completar la posición que ahora ocupa sólo Aitor Ariño. Para ganar la Champions, claro, por lo que necesita un jugador que no haya disputado la máxima competición europea y que su equipo de facilidades para que pueda acabar en la ciudad condal. Y podría ser el serbio Nemanja Ilic, de 28 años y 1,79 metros, internacional con su país en el pasado Mundial.
Ilic es el capitán del Toulouse, en el que militan tres jugadores españoles: Ferrán Solé (la estrella), Arnau García y Álvaro Ruiz. Tradicionalmente ha estado bien relacionado con el Barcelona, que le ha cedido jugadores, y que esta misma semana ha dejado salir por seis meses a su portero Kevin Bonnefoi al Nantes para ocupar la plaza del internacional galo Cyril Dumoulin, con rotura de ligamentos en su último partido en el Mundial. Ilic tiene contrato con el Toulouse hasta 2020, y la prensa francesa anuncia su salida del equipo para esta semana misma..