BOXEO
Miriam Gutiérrez sube a las tablas para apuntar al Europeo
La madrileña encabezará el 11 de febrero la velada que tendrá lugar en el Teatro Apolo de Madrid. Pelea contra Samantha Smith, británica.
Miriam Gutiérrez (Torrejón de Ardoz, 35 años) está convencida de que 2019 será su año. Con un récord profesional de ocho victorias (3 por KO) en otras tantas peleas, la madrileña acaricia los títulos. De hecho, ha sido nombrada coaspirante oficial al Campeonato de Europa del peso ligero, un cinturón que disputará ante la británica Samantha Smith (9-2, 4 KO). Pero eso será futuro, porque antes de ese combate (el cual se está negociando entre ambos equipos y desde el bando español esperan que se pueda realizar en nuestro país) tiene otro y será especial.
La Reyna disputará su primer pleito en un teatro. El 11 de febrero encabezará la velada que la promotora madrileña Ray Events organiza en el Nuevo Apolo (desde las 19:30 horas). Algo diferente. “Estoy acostumbrada a pelear en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, para mí es como Las Vegas por el ambiente que allí se genera. Nunca lo he hecho en un teatro, es algo que no conozco, pero tengo ganas. Salir de tu zona de confort es muy importante para mejorar y seguir creciendo”, reconoce la púgil. Su duelo se ha vendido como una preparación al Europeo, lo es, pero Miriam tiene claro que debe ir paso a paso y que en su deporte no existen los combates sencillos.
“Estoy focalizada en Kamilla Boka (su rival en el Nuevo Apolo). No quiero dar un paso más adelante de donde me encuentro en este momento. Quiero disfrutar del camino y ahora lo hago con la preparación que estoy llevando a cabo para esta pelea. Nos estamos entrenando para cosas muy grandes y las rivales tienen que ir en aumento. No va a ser un combate fácil, pero es lo que quiero. Cuando compites con las mejores, aunque pierdas, siempre evolucionas y por eso me gusta tener adversarias de entidad. Esto es boxeo y la derrota puede llegar en cualquier momento. Por eso nos estamos preparando para esta pelea, primero, y después ya pensaremos en el resto”, añade Gutiérrez.
Miriam, que fue campeona de España amateur en siete ocasiones e integrante de la Selección, comienza a despuntar en el campo rentado. La pegadora Boka será su siguiente examen. El objetivo es claro: enviar un mensaje a Samantha Smith. La Reyna está preparada para extender su dominio a Europa.