Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

MONTAÑISMO

La situación de Jesús Gutiérrez se resolverá "en escasas horas"

La situación de Jesús Gutiérrez se resolverá "en escasas horas"

Mundo activo

El español, que se encuentra en la Patagonia con múltiples lesiones tras sufrir un accidente, tiene una lesión importante en el pulmón. El regreso, con opciones.

Jesús Gutiérrez, el español que sufrió un accidente en las labores de rescate de forma voluntaria de tres montañeros perdidos en el cerro Firtz Roy (Patagonia Argentina), vive sus horas más decisivas. Las múltiples lesiones que sufrió tras caer durante más de treinta metros hasta un lago helado (cinco costillas rotas, perforación de pulmón y fracturas en un codo, una pierna y un tobillo...) están siendo tratadas, pero falta la más importante, la perforación de pulmón.

La intención de familiares y amigos es traerlo de vuelta a España, pero la cuantía del viaje es elevada. Por ello crearon la web Mundocreativo (http://www.mundocreativo.com/susi.php) con el objetivo de repatriar a 'Susi', de 45 años. As habló con Yuriko, una de las personas que están dentro de la plataforma: "Las lesiones en el pulmón son importantes. Si le operan en Argentina (tienen menos medios) ya no podrá regresar hasta dentro de dos meses, aproximadamente, por las válvulas, ya que no podría volar con ellas. Ahora está estable tras una intervención importante en el pie, pero la máxima preocupación es el pulmón".

La decisión final parece que será en breve. "Está todo en el aire, pero será en cuestión de horas cuando se conozca la decisión final. Hemos recaudado 14.000 euros hasta el momento, y mucho ánimo y correos de gente dando ánimos".