NOMBRAMIENTOS

As se refuerza

Cuatro nombramientos para continuar la expansión de nuestro medio que refuerzan Fútbol, Motor, SEO Internacional y Redes Sociales.

María Jesús Luego, redactora jefe de Fútbol.
Jesús Rubio DIARIO AS

María Jesús Luengo. Redactora jefe de Fútbol

María Jesús Luengo (Peñafiel, Valladolid, 1970), redactora de la sección de Fútbol, asume el cargo de redactora jefe. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (1989-1994) de Madrid y máster en Transformación Digital (marketing digital, optimización de display Redes y SEO). Ha desarrollado toda su carrera en As, a donde llegó en junio de 1994, en la segunda promoción de becarios concertados con la Universidad Complutense, dos años antes de la adquisición del diario por el grupo PRISA. Comenzó como redactora en la sección del Real Madrid, en la que cubrió la final de la Séptima en Amsterdam. En 1999 se trasladó a A Coruña para hacerse cargo de la Delegación de Galicia y Asturias, cargo que ocupó hasta enero de 2003. En su etapa en Galicia cubrió el primer título de Liga del Deportivo y sus participaciones en Champions. A su vuelta a la redacción de Madrid pasó por las secciones de Ediciones, Cierre y Más Deporte, hasta integrar la sección actual de Fútbol, donde asume labores de coordinación. También se encarga de los contenidos de Branded Content de Iberdrola. Desde hace varios años coordina la redacción en las Galas de los Premios As y las que se celebraron en 2017 en Barcelona con motivo de los 25 años de los Juegos Olímpicos y en Madrid con motivo del 50 Aniversario de As.

Mónica Arias. Jefa de la Sección de Motor

Mónica Arias (Madrid, 1980), licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (promoción de 1998) y máster en Transformación digital por ESIC, es la nueva jefa de sección de Motor. Llegó a Diario As en noviembre de 2001 para formar parte de la Sección de Diseño, tarea que compaginó con otros proyectos también relacionados con el diseño. En 2013 pasó a formar parte del equipo de la Sección de Motor como redactora.

Darío Montero. Responsable de Redes Sociales

Darío Montero (Toledo, 1988) ocupará el cargo de responsable de Redes Sociales. Es el responsable de la estrategia en las plataformas sociales de As. Máster en Periodismo Deportivo y Comunicación Deportiva y Graduado en ADE con la especialidad en Dirección de Comunicación por la UCLM. En 2010 inició su carrera en el 'Carrusel Deportivo' de la SER. Continuó en el Grupo Zeta, donde dirigió y coordinó la estrategia en redes. En 2018 se incorporó a As.

Javier López. Responsable de SEO Internacional

Javier López Prieto (Madrid, 1989) ha sido nombrado Responsable de SEO Internacional. Licenciado en Periodismo por la UCM, residió en el Reino Unido y más tarde amplió sus estudios con un máster en SEO–SEM Profesional. A lo largo de su carrera ha ejercido de periodista y profesional de la comunicación en medios como La Razón o agencias como Atrevia. En el año 2016 se incorporó al equipo SEO del Diario As, donde ha ejercido hasta la fecha.