NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Líder y colista abren la segunda vuelta tras el Mundial

El Barcelona, líder destacado, recibe en el Palau al Alcobendas, colista, y que en la primera vuelta cayó por 26 goles. Regresa la Liga tras el Mundial.

Líder y colista abren la segunda vuelta tras el Mundial
Twitter del Barcelona de balonmano

Vuelven las competiciones nacionales tras el Mundial que terminó con el oro de Dinamarca y con los Hispanos cerrando la cita en el séptimo puesto. La Asobal regresa con el único partido que se disputará en la jornada del viernes y, sobre el papel, con una diferencia abismal. El Barcelona, que ganó los 15 partidos de la primera vuelta, abre la segunda contra el Alcobendas, último clasificado con 6 puntos, sumando tres triunfos. En la jornada inaugural, los azulgrana arrasaron a un rival que celebraba su vuelta a la máxima categoría (24-50). 26 goles de diferencia 

Pese a que el Barcelona es claro favorito, los de Pascual están muy indignados tras lo ocurrido en el Mundial. La criticada plaga de lesiones por tantos partidos en tan pocos días ha tenido al conjunto catalán como uno de los grandes afectados. Aron Pálmarsson, con una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, y Cédric Sorhaindo, con una lesión miotendinosa, estarán tres y seis semanas de baja respectivamente. Juri Knorr y Alex Pascual, jugadores del filial, completarán la convocatoria.

El peor caso de todos es el de Casper Mortensen. Pese a volverse con el oro, el danés no jugará más esta temporada tras una lesión en el menisco que le obliga a pasar por el quirófano. Sin embargo, siguen siendo claros favoritos ante un Alcobendas que no gana desde el 11 de noviembre y que deberá apretar en esta segunda vuelta (está a tan solo un punto de la salvación) para mantener la categoría un año después de volver a la élite. Guadalajara-Granollers, La Rioja-Ademar y Anaitasuna-Bidasoa, otro de los partidos destacados de la temporada.