Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

WWE ROYAL RUMBLE

Lynch fascina en Royal Rumble y pone a Rousey en su horizonte

Crónica del WWE Royal Rumble 2019 femenino.

WWE

La irlandesa perdió ante Asuka, pero después ganó la batalla real y podía elegir a Rousey para el evento magno de la WWE. Rollins ganó el Royal Rumble masculino.

Becky Lynch selló su billete para WrestleMania 35 en Phoenix. La irlandesa no ganó el título de SmackDown ante Asuka, pero a 70 días del evento magno de la WWE ganó el Royal Rumble para asegurarse su plaza allí. Con ese triunfo, totalmente inesperado, puede cerrar rencillas del pasado, pues podría elegir enfrentarse a Ronda Rousey, con quien no pudo enfrentarse en Survivor Series por una lesión. El feudo que la WWE quería a toda costa se está gestando y por si fuese poco, Charlotte también está cerca. El posible Main Event femenino en WrestleMania, más cerca.

Lo ocurrido en el Chase Field de Phoenix, ante 48.193 espectadores, dejó claro el motivo por el que la WWE es la mejor compañía de wrestling del mundo. Todo comenzó en el kickoff. Lana se lesionó de manera fortuita y su participación en Royal Rumble quedó en el aire. Después fue el turno de Becky Lynch, que hizo un grandioso combate ante Asuka. Ambas dejaron una de las luchas de la noche y con un movimiento totalmente novedoso la japonesa sometió a Lynch. Fue un duro palo. Se le pasaba el tren de WrestleMania, aunque por poco tiempo.

Tras el título de SmackDown, Rousey expuso el suyo, el de Raw. Sasha Banks puso contra las cuerdas a Rodwy, que demostró ser una de las luchadoras más fuertes que tiene la compañía. Se hizo daño en un lance fortuito en su brazo y Banks lo rentabilizó. Otra se hubiese rendido mucho antes, pero Rousey aguantó y demostró que por algo la llaman 'la más mala del planeta'. Logró sacar fuerzas de donde no las tenía y planchó a la aspirante. De nuevo otro reto superado por Ronda, que aseguraba el billete a WrestleMania por segundo año consecutivo. Justamente en Royal Rumble cumplía un año en el wrestling.

Rousey levanta a Banks durante su combate.

Hasta ese momento todo seguía su curso, pero ahí vino el giro de guión inesperado. Lana no pudo llegar al ring, saliendo en la posición 27 de la batalla real. Cuando todas estaban dentro apareció Becky, y reclamó su opción. La tuvo y se cobró cuentas pendientes. Eliminó a Nia Jax, que la lesionó antes de pelear contra Rousey. La samoana la castigó fuera del ring y la lesionó en una pierna. Ahí estaba la gesta. Sólo quedaba Charlotte que casi fue coronada, pero Becky lo quería intentar. Ganó la irlandesa aprovechando el empuje y el ansia de Charlotte Flair. Becky Lynch estaba en WrestleMania, como Ronda y Charlotte... miraba con cara de saber que no todo estaba dicho. Una triple amenaza entre ambas podría ser el cambio definitivo para que el wrestling femenino y masculino se equipare por completo. Ellas lo saben y fantasean con ello. Quedan 70 días de dudas y de tensión para descubrir si ocurrirá. Rousey, Lynch y Flair, ellas están llamadas a hacer historia.

Seth Rollins se ganó el billete para WrestleMania

El Royal Rumble masculino también tuvo al roster femenino como protagonista. Tuvo menos sorpresas y la mayor fue la aparición de Nia Jax. La samoana atacó a R-Truth (número 30) y ocupó su lugar. Eliminó a varios luchadores, pero no le sirvió de nada porque con la unión de Randy Orton y Rey Mysterio ella también se quedó fuera, pero fue la primera mujer en participar en dos batallas reales en una misma noche y en un evento masculino de esta entidad. Fuera de esa sorpresa se vislumbró la apuesta por los talentos de NXT, que realizaron un gran papel, igual que Andrade 'Cien' Almas, quien continúa con un claro ascenso y fue el cuarto eliminado por el final.

En cuanto al ganador, la victoria de Rollins fue de justicia. Salió el décimo le tocó sufrir. Eliminó a Lashley, que le castigó contra la mesa y le dejó un buen rato fuera de juego. Después se recuperó y se quedó sólo con Strowman, al que eliminó a base de buenos recursos picaresca. Ahora, con el billete en la mano para WrestleMania, mira a Brock Lesnar, quien ganó a Finn Balor en una pelea en la que pasó más aprietos de los esperados. Además, Daniel Bryan derrotó a AJ Styles en un duelo que tenía perdido y sólo la aparición por sorpresa de Erick Rowan le permitió ganar.

Consulta el resumen y los resultados de Royal Rumble 2019