KARATE

Platas para Sandra Sánchez y Damián Quintero en París

El equipo masculino no pudo participar en la final de katas por lesión de José Manuel Carbonell, y se quedan con otra plata

0
Damián, Sandra y el equipo, con sus medallas de plata.

Tres medallas de plata fue el balance final del Abierto de París, primer torneo de la Premier League en 2019. Todas en katas, para Sandra Sánchez, Damián Quintero y el equipo masculino, que renunció al último combate por lesión de uno de los componentes, mientras que Cristina Vizcaíno luchó por el bronce en kumite , aunque finalmente no lo logró.

Sandra Sánchez no repitió en París el triunfo frente a la número dos del mundo,  la japonesa Kiyou Shimizu, que se toma la revancha del mundial con las nuevas reglas de arbitraje de kata con las que a la competidora japonesa le han asignado 26,14 puntos que le han servido para colgarse el oro.

Damián Quintero tampoco consiguió doblegar el japonés Ryo Kiyuna quien ya se colgaba el oro en el campeonato del Mundo de Madrid y en esta ocasión han sido los 26,92 puntos los que le han hecho subir a lo más alto del cajón.

Con este magnífico resultado, nuestros competidores consiguen continuar sumando puntos clasificatorios para Tokio 2020.

La tercera medalla que estaba en juego era la del equipo masculino de kata formado por Jose Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán que no han podido disputar la final contra el combinado de Kuwait debido a una lesión del valenciano José Manuel Carbonell y han tenido que conformarse con la medalla de plata.

Además, coincidiendo con la primera prueba de la temporada, la Federación Internacional que preside Antonio Espinós entregó sus premios de los mejores de 2018 a once competidores, entre los que está la española Sandra Sánchez, que se trae su diploma del año anterior,