RUGBY

El Salvador vence a Alcobendas y ya es segundo en solitario

Vencieron en el duelo directo en el Pepe Rojo (33-25) y deshicieron el empate que mantenían desde la jornada anterior. Majadahonda se puso líder en la Liga Iberdrola.

0
Rugby El Salvador-Alcobendas
RUGBY ALCOBENDAS

El Salvador venció al Alcobendas en el Pepe Rojo de Valladolid este domingo y reinstauró el duopolio vallisoletano en la Liga Heineken. El Chami se impuso por 33-5 con ensayos de Jurado, Fifita y su apertura, Faiva, que transformó los tres y añadió otros 12 puntos al pateo. Deshizo así el empate a 53 puntos que sostenía desde la pasada jornada con el equipo madrileño, al que además dejó sin bonus defensivo por un punto, y se colocó con 57. 

Se queda a cuatro del VRAC, con 61 tras vencer a La Vila a domicilio (20-44), con marcas de Dyer, Bell, Morchon, Castiglioni, De la Lastra y Gavidi. Tras un inicio complicado, el Quesos ha recuperado su afán arrollador y a día de hoy parece nuevamente el candidato más fuerte a acceder a las eliminatorias por el título por la puerta grande. En esas eliminatorias espera estar el Burgos, que sigue completando una gran primera temporada en la Liga Heineken, pese a la pérdida esta semana de su apertura titular e internacional con España, Emiliano Calle, que ha emigrado a la tercera división inglesa, y se hizo con la victoria en su casa, San Amaro, ante Hernani (46-18). Sirvent (2), Kleynhans, Talalei, Molinero, Doolan y Ashcroft fueron los autores de los posados. 

Otros dos equipos que pueden estar en las eliminatorias, Ordizia e Independiente, empataron a 11 en casa del primero, mientras el Barça, que actualmente es quinto, hundió un poco más a un Gernika que ya huele a descenso (21-17), en un duelo decidido por el pie de Bautista Guemes. En esos puestos de descenso ya no está Cisneros, que sumó una importantísima victoria ante la Santboiana (33-27) y coge aire en la novena plaza. 

Majadahonda empate con Cisneros en cabeza

En la Liga Iberdrola, el Majadahonda volvió a encaramarse al liderato, que no asumía desde la séptima jornada, tras ganar a las hasta ahora primeras, el Complutense Cisneros, por 10-26. Alba Castellano, Cristina López y Raquel Santiago anotaron los ensayos, a los que se sumó uno de castigo. También ganó Olímpico, con paliza al INEF (51-6) y nueve ensayos repartidos entre ocho jugadoras, incluido un doblete de Eva Aguirre.

Triunfo que provoca un interesante empate a 26 puntos entre las del Omega, el propio INEF y el Universitario de Sevilla, de dulce con cuatro victorias seguidas ya, la última este domingo contra el CRAT (33-24), con dos ensayos de Marta Carmona, fichaje que sigue dando grandes réditos al equipo andaluz. Los tres protagonizaran un duelo emocionante por evitar la plaza de playoff de descenso. La de descenso directo, parece ya adjudicada a Hortaleza, que con 15 puntos queda a once de la salvación, con tres jornadas por disputarse, pese a recuperar la senda de la victoria este fin de semana ante Sanse (25-19) con ensayos de Graiño, Cueto, Alonso y Robres.