Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

RUGBY FEMENINO

El CDU Málaga luchará por ascender a División de Honor de rugby femenino

El CDU Málaga luchará por ascender a División de Honor de rugby femenino

AS

El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga se impone al Escoriones Granada por un ajustado 17-7 y obtiene el título liguero de Rugby XV y el pase a la fase de ascenso a División de Honor.

El CDU Málaga respondió a las expectativas y se impuso al Escoriones Granada por un ajustado 17-7, que le convierte en campeón de la Liga Regional Andaluza de Rugby XV, a falta de una jornada para el final de la competición, y le clasifica para disputar la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría del rugby femenino en España.

Como era de esperar, el partido fue abierto y disputado. Bajo un clima casi primaveral, y ante un público numeroso y entregado, ambos conjuntos saltaron al césped de las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga dispuestos a no dejar escapar la oportunidad de alzarse con el triunfo.

Empezó dominando el encuentro el equipo malagueño, que logró el primer ensayo en el minuto 20, por medio de Irene González. A ella le siguieron Agueda Rojas (min. 27), con transformación de Julia Quintana, y Saray Trujillo (min. 35).

Pese al triunfo malacitano, el encuentro fue muy igualado, algo esperado si se tiene en cuenta que ambos conjuntos encabezan la clasificación liguera. Las granadinas, con el firme objetivo de posponer el alirón malagueño hasta la última jornada e intentar dar la sorpresa, salieron al campo muy concentradas y seguras de sus posibilidades. En el segundo tiempo, de hecho, ejercieron una brutal presión sobre el CDU Málaga, que se vio obligado a emplearse a fondo en defensa para controlar a su rival y convertirse en un muro infranqueable. De hecho, fruto de la gran labor malagueña en labores defensivas es el hecho de que no se produjo ningún ensayo en la segunda mitad, convirtiéndose esto, sin duda, en la clave del triunfo malacitano.

Y es que las chicas de José Manuel Pardal, pieza clave en el éxito del equipo, nunca bajaron los brazos, a pesar de que se toparon con el que probablemente haya sido el rival más complicado y rocoso de la temporada.

La fase de ascenso a la División de Honor, que se disputará previsiblemente el próximo mes de marzo, es el próximo objetivo. Antes de eso, las malagueñas deberán afrontar un último partido de mero trámite ante el Jaén Rugby.