El MVP para Mikkel Hansen y Ferrán Solé en el siete ideal
El extremo español es el único jugador entre los elegidos que no ha disputado las semifinales del Campeonato Mundial
Decía estos días el español Ferrán Solé que su ídolo deportivo es Luc Abalo, que juega en su misma posición "y de quien siempre se puede esperar alguna cosa diferente". Pues bien, la Federación Internacional eligió a siete ideal del Campeonato del Mundo y el puesto de mejor extremo derecho es para Ferrán Solé por encima de Abalo.
El MVP (el mejor jugador del mundial) ha sido para Mikkel Hansen, la estrella de Dinamarca, un goleador portentoso con un brazo descomunal. Tradicionalmente este título se suele dar antes de la final, pero en esta ocasión se ha esperado a que se acabase la final por la competencia entre Hansen y Sagosen, elegido en el siete ideal como central
El equipo ideal, más el mejor jugador, lo forman tres daneses (Hansen, el central Rasmus Lauge y el portero Landin), tres noruegos (el extremo izquierdo Jondal, Sagosen como lateral izquierdo, y el pivote Myrhol), más el alemán Wiede como lateral derecho y Solé como extremo derecho.
El español Solé (tercer máximo goleador, tras Mikkel Hansen y Jondal) es el único jugador de los elegidos que no ha disputado las semifinales. Y llama la atención que Francia no haya metido a ninguno de sus jugadores entre los destacados.