Competición
  • Clasificación Eurocopa

MMA

Barez, a la jaula tras 442 días

Dani Barez regresa en Abu Dhabi Warriors.

Dani Barez

El español, que es campeón Bamma, pasó el 2018 en blanco y ahora regresa en Abu Dhabi Warriors, que quiere expandir las MMA en ese país.

Uno de los mayores prospectos de las MMA en España está de vuelta. A sus 30 años, Dani Barez (9-4) tuvo que estar el 2018 en el dique seco, y este 2019 lo inicia dónde más le gusta, en la jaula. El valenciano pelea este sábado en Abu Dhabi Warriors, una compañía que intenta promocionar las MMA en ese país. Sin duda es una gran oportunidad para retomar el ritmo de competición y para mostrar sus múltiples virtudes. Un luchador tan espectacular (de sus 13 combates sólo dos han acabado en el límite) encandila en cualquier combate. Se cruza con el filipino Adamson Torbiso (2-1), quien también quiere demostrar en una buena plaza sus condiciones.

Barez se proclamó campeón del peso mosca de Bamma (promoción británica) en noviembre de 2017 ante un discípulo de McGregor. Gustó mucho y las grandes ligas le pusieron en su radar, pero hasta ahora, y han pasado 442 días, no ha podido volverse a meter en la jaula. Varias cancelaciones, una lesión en su mano y la incertidumbre sobre el futuro de Bamma (del que muchos peleadores se marcharon y se rumorea su desaparición, pero no hay nada confirmado) han dejado al español con las ganas.

Pese a ese revés, en su vida Barez siempre ha combinado diferentes disciplinas y en 2018 siguió perfeccionando el suelo y también el boxeo, deporte en el que logró medalla en los campeonatos de España amateur y planea en 2019 dar el salto al profesionalismo. Eso está en su mente, pero su pasión son las MMA y este sábado quiere demostrar que el año de inactividad en la jaula no le ha hecho perder ni un ápice de calidad. Dani Barez está de vuelta y quiere las grandes ligas, Abu Dhabi, primera parada.