NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Daniel Barez: rey Europa tras derrotar al pupilo de McGregor

El español ganó el título continental de Bamma. Derrotó a los puntos a Ryan Curtis, del equipo de McGregor. "Me gustaría pelear en Bellator o UFC", asegura.
España-Kazajistán: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Dani Barez celebra su victoria en Bamma 30.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) ha explotado en España en el último año. Éste deporte, casi desconocido para el gran público, ha ido encandilando a los aficionados gracias a figuras como Conor McGregor o Amanda Nunes. Ese repunte ayuda a los españoles que buscan hacerse un hueco en las grandes ligas mundiales. En ese momento se encuentra Daniel Barez, de 28 años, que se ha convertido en campeón continental de Bamma (mayor empresa europea de MMA).

La empresa inglesa es la principal cantera de luchadores europeos, entre ellos, muchos pupilos de McGregor. Ryan Curtis, rival de Barez, el pasado viernes lo es. Un récord profesional de cuatro combates, sin derrotas y un futuro prometedor. El español llegaba para confirmarse, y así lo hizo. Rozó el KO en el primer asalto, después dos veces la sumisión... no llegó, pero dejó claro que su calidad es sobrada. "Le toqué al principio y me fui con todo, pero resistió. Después, cuando le hice la guillotina pensé que iba a palmear, pero la resistió dos veces. Es el luchador más duro contra el que me he enfrentado", asegura. 

Con 12 combates profesionales, con 8 victorias (3 por KO, 4 por sumisión y 1 a los puntos) y 4 derrotas, el español mira esperanzado al futuro. "Me gustaría defender mi título de Bamma en primer lugar, aunque claro está lo que más ilusión me haría es disputar el absoluto", confirma confiado. Pese a ello, Barez tiene los pies en el suelo, principal objetivo es seguir ganando. "No quiero ser avaricioso. Mi objetivo principal es ganar la próxima pelea, algo muy importante. Después, claro está, me gustaría pelear en grande ligas como Bellator o UFC", reconoce.

Barez combina la MMA con otras disciplinas

El auge del MMA otorga mayor reconocimiento a sus deportistas, pero sigue sin permitirles vivir de ello, "merecemos el mismo reconocimiento que otros deportes", pide el campeón Bamma. A la espera de nuevos retos se va cultivando en otros disciplinas: boxeo, grappling, o Kick Boxing (donde está invicto en 7 peleas profesionales), "Me gustaría pelear en MMA cada mes, pero es difícil entonces. Voy peleando de lo que salga para no perder el ritmo", admite el español. Todo vale para seguir mejorando, mientras el MMA sigue creciendo y en Daniel Barez ve uno de sus referentes. Europa ya es suya, no se conforma. 

Dani Barez posa durante un entrenamiento.
Ampliar
Dani Barez posa durante un entrenamiento.