HOCKEY
España se deja remontar y cae tras una ventaja de 4-1
Gran Bretaña se impuso (5-6) a una Selección que tuvo el partido de cara (4-1) en Valencia ante 2.000 espectadores. España volverá a jugar el día 15.
La selección española de hockey perdió este viernes ante Gran Bretaña en la segunda jornada de la Hockey Pro League, después de dominar a su rival por 4-1 en un partido en el que permitió la remontada del equipo británico, que terminó venciendo por 5-6.
España comenzó el encuentro, disputado en el polideportivo Verge del Carmen-Beteró de Valencia ante unos 2.000 espectadores, con un ritmo frenético liderado por Albert Beltrán y a los once minutos ganaba por 4-1.
Xavi Lleonart, Diego Arana, Marc Boltó y Albert Beltrán fueron los goleadores por parte española en unos primeros minutos de partido en los que España superó a Gran Bretaña, que, sin embargo, redujo la distancia en el marcador antes del descanso (4-2).
La selección británica aprovechó dos penaltis córner, señalados en apenas un minuto, para igualar el encuentro. España acusó el golpe recibido, Gran Bretaña se puso con dos goles de ventaja y sólo a falta de tres minutos para el final, Alvaro Iglesias colocó el 5-6 definitivo.
La selección española pierde así su primer partido del torneo, ya que empató a dos goles ante Bélgica (2-2) en su estreno en la Hockey Pro League, pero el combinado español se llevó el punto extra en los "shoot out" (2-0).
El tercer partido de España en la competición también tendrá como escenario el polideportivo y se disputará el 15 de febrero ante Holanda.