El nadador Nathan Adrian anuncia que sufre un cáncer testicular
A través de una nota publicada en su cuenta de Twitter, el nadador estadounidense afirmó que le diagnosticaron la enfermedad. Ya se está tratando y piensa en llegar a Tokio 2020.
El mundo de la natación recibió este miércoles una dura noticia: Nathan Adrian, una de las grandes figuras de la piscina estadounidense, anunció que actualmente está luchando contra un cáncer testicular
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter Adrian dio la noticia. "La vida es como nadar los 100 metros libre, puedes pasar tan duro y tan rápido que no puedes ver o bien quizás estés persiguiendo. Recientemente fui al médico porque que algo no parecía ir bien. Sólo necesitaba la vacuna de la gripe y no me podría doler. Después de varios test y de visitas a un especialista, desafortunadamente me diagnosticaron un cáncer testicular."
Adrian a su vez quiso tranquilizar a sus seguidores asegurando que ya ha empezado a tratarse y que espera regresar a la piscina en pocas semanas. "En el lado positivo lo cogimos pronto, ya he empezado el tratamiento y el diagnóstico es bueno. Volverá al agua en pocas semanas con mi mirada puesta en Tokio. A lo largo del camino espero compartir mi viaje como forma de ayudar a romper el estigma de hablar sobre los problemas de salud en los hombres".
El nadador cree que lo que le ha ocurrido a él le puede ayudar para concienciar sobre la importancia de controlar la salud. "Me he dado cuenta de que, con frecuencia, tendemos a evitar estos temas importantes, ignorando las posibles señales de peligro y posponer la ayuda médica que podríamos necesitar. ¡Como le dije a mi familia, pondré para trabajar tan pronto como tengo pensado! Pero en serio, estoy afrontando una actitud positiva de que casos como el mío se pueden curar. Estoy muy agradecido a mi familia y amigos y especialmente a mi esposa, por su amor y su apoyo. Tengo programada una operación la próxima semana y os daré una actualización pronto".
A sus 30 años Adrian acumula un increíble palmarés, ya que ha ganado 8 medallas olímpicas, 5 de ellas de oro siendo el dominador de los 400 metros en Londres 2012 y Río 2016 y un total de 13 medallas en mundiales, con 8 oros entre ellas.