NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El nadador Nathan Adrian anuncia que sufre un cáncer testicular

A través de una nota publicada en su cuenta de Twitter, el nadador estadounidense afirmó que le diagnosticaron la enfermedad. Ya se está tratando y piensa en llegar a Tokio 2020.

Actualizado a
Nathan Adrian, tras ganar la final de los 50 metros libre en los Campeonatos Nacionales de Natación de Estados Unidos celebrados en Greensboro.
Jared C. TiltonAFP

El mundo de la natación recibió este miércoles una dura noticia: Nathan Adrian, una de las grandes figuras de la piscina estadounidense, anunció que actualmente está luchando contra un cáncer testicular

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter Adrian dio la noticia. "La vida es como nadar los 100 metros libre, puedes pasar tan duro y tan rápido que no puedes ver o bien quizás estés persiguiendo. Recientemente fui al médico porque que algo no parecía ir bien. Sólo necesitaba la vacuna de la gripe y no me podría doler. Después de varios test y de visitas a un especialista, desafortunadamente me diagnosticaron un cáncer testicular."

Adrian a su vez quiso tranquilizar a sus seguidores asegurando que ya ha empezado a tratarse y que espera regresar a la piscina en pocas semanas. "En el lado positivo lo cogimos pronto, ya he empezado el tratamiento y el diagnóstico es bueno. Volverá al agua en pocas semanas con mi mirada puesta en Tokio. A lo largo del camino espero compartir mi viaje como forma de ayudar a romper el estigma de hablar sobre los problemas de salud en los hombres".

El nadador cree que lo que le ha ocurrido a él le puede ayudar para concienciar sobre la importancia de controlar la salud. "Me he dado cuenta de que, con frecuencia, tendemos a evitar estos temas importantes, ignorando las posibles señales de peligro y posponer la ayuda médica que podríamos necesitar. ¡Como le dije a mi familia, pondré para trabajar tan pronto como tengo pensado! Pero en serio, estoy afrontando una actitud positiva de que casos como el mío se pueden curar. Estoy muy agradecido a mi familia y amigos y especialmente a mi esposa, por su amor y su apoyo. Tengo programada una operación la próxima semana y os daré una actualización pronto".

A sus 30 años Adrian acumula un increíble palmarés, ya que ha ganado 8 medallas olímpicas, 5 de ellas de oro siendo el dominador de los 400 metros en Londres 2012 y Río 2016 y un total de 13 medallas en mundiales, con 8 oros entre ellas.