Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÚTBOL SALA

Ricardinho presentó su libro: "En el fútbol sala faltan ídolos"

Ricardinho presentó su libro: "En el fútbol sala faltan ídolos"

Sandra Santiago / Movistar Inter

El portugués del Movistar, seis veces mejor jugador del mundo, presentó su autobiografía en el museo del club. La obra, tras ser un éxito en su país, se lanza en España.

"Ahora veo que los jóvenes se conforman, pero no hay que ser conformista. En este libro cuenta momentos buenos y momentos malos, y de cómo no me rendía para luchar por se el mejor", aseguró Ricardinho en la presentación de su autobiografía, que sale a la venta este jueves 24 de enero en España. Una obra que, tras su éxito en Portugal, sale en el país donde ha logrado sus mayores éxitos hasta el punto de ser el considerado mejor jugador de todos los tiempos tras ser nombrado mejor jugador del mundo en seis ocasiones.

Un jugador que se ha convertido en la bandera de un deporte en franco crecimiento como el fútbol sala. "Nuestro deporte aún no vende como debería, yo siempre he trabajado para fomentarlo. Cuando me quedo a firmar autógrafos en las canchas contrarias la gente se sorprende, pero debe ser parte de nuestro trabajo. Hacen falta ídolos en el fútbol sala", aseguró el portugués, que reconoció que siempre quiso ser como el brasileño Falcao, pero de manera diferente: "Me aconsejaron que debía tener mi sello, no ser una copia de él...".  

El portugués se sinceró en sus inicios en el fútbol sala. "Me dijeron que era muy pequeño para jugar al fútbol, no lo entendía... El fútbol sala me encontró a mí, no yo a él. Una entrenadora, Carolina Silva, fue la que insistió y me enganchó a este deporte", reveló, mientras que se emocionó al hablar de otra figura clave, José Manuel Leite, presidente del Miramar ya fallecido, club en el que debutó con 15 años: "Fue el que dijo que yo algún día sería el mejor".