FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Barça, a la Final Four tras 24 penaltis agónicos ante ElPozo

El Barça, a la Final Four tras 24 penaltis agónicos ante ElPozo

@FCBFutbolSala

Los azulgrana, defensores del título, se unen a Movistar, Jaén y Aspil Vidal en la Final Four. Eliminaron a ElPozo en una eterna tanda de penaltis.

ElPozo y el Barcelona firmaron un encuentro vibrante en el Palacio de Deportes de Murcia ante 7.000 espectadores entregados a un equipo que, pese a que lo tuvo en su mano y lo dio todo, no estará en la lucha por la Copa del Rey. Lo hará el Barcelona, que se une de esta forma a Movistar, Jaén y Aspil Vidal en una Final Four que se disputará en mayo y que está sin sede por el momento. 

Los de Andreu Plaza, vigentes campeones del título, salieron con un ritmo alto, algo que rápidamente igualó ElPozo, obligando a Juanjo a intervenir en varias ocasiones. Sin embargo, los goles fueron azulgranas. Ferrao y Lozano pusieron cuesta arriba el partido para los murcianos: 0-2 y con dominio en el juego. Xuxa, tirando de pillería, sacó de banda y disparó a portería. Según su versión, el balón rozó en Adolfo, Los árbitros no lo vieron así, lo que provocó el enfado del pabellón. Sin embargo, un doble penalti tras la sexta falta azulgrana metió a los locales en el partido. Andresito no falló, recortó distancias y sonó la bocina del descanso.

En la reanudación, siguieron los locales apretando y nada más comenzar, Xuxa igualó la contienda. Tras el empate, ElPozo tuvo varias ocasiones claras para el tercero, pero la actuación de Juanjo lo evitó. De esta forma, se fue el partido a una prórroga, de tres minutos cada parte, en la que apenas hubo ocasiones. Todo se tenía que decidir en los penaltis, y de qué manera.

Nada más y nada menos que 24 fueron los lanzamientos, previstos inicialmente a tres por equipo, que decidieron el partido. ElPozo tuvo dos bolas para ganar, con disparos de Xuxa y Andresito, pero apareció el héroe de la noche, Juanjo. Perdonaron y lo acabaron pagando. Ya tenían que tirar los porteros, titulares y suplentes. En la ronda definitiva, Juanjo tiró y marcó. Fede lo erró. Acabó llorando desconsolado en el hombro de Miguelín mientras los azulgranas vitoreaban a Juanjo, el MVP de la noche. Un partido que no defraudó.