NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Este jueves se estrena la autobiografía de Ricardinho

"Cambió el campo de césped por el parquet de la pista de fútbol sala y se convirtió en el mejor del mundo". Desde el día 24, el libro del portugués estará a la venta.

Actualizado a
Este jueves se estrena la autobiografía de Ricardinho

Le dijeron que no servía para jugar al fútbol. Les demostró que se equivocaban. Cambió el campo de césped por el parquet de la pista de fútbol sala y se convirtió en el mejor del mundo. Con la determinación que solo tienen los muy grandes, Ricardinho trabajó, brilló y forjó su propio destino hasta convertirse en El Mago. En este libro Ricardinho (33 años) nos explica las claves de una correcta alimentación, de mantener un riguroso plan de entrenamiento, nos enseña ejercicios fundamentales para triunfar en su deporte y la importancia de la recuperación pospartidos.

Nos muestra también las reglas del fútbol sala y desvela el secreto del famoso cabrito. Todo lo que necesitamos saber para convertirnos en mejores jugadores y aprender a superarnos en el día a día. Ricardo Filipe da Silva Braga (Valbom, Gondomar, Portugal, 3 de septiembre de 1985), más conocido como Ricardinho, es un jugador de fútbol sala portugués que juega en Movistar Inter FS. Ha sido nombrado mejor jugador del mundo en 2010, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, siendo el único jugador portugués en recibir este reconocimiento.

El 10 de febrero del pasado año ganó la Eurocopa con Portugal tras vencer por 3-2 a España, y fue nombrado mejor jugador del torneo y máximo goleador del campeonato. Con Movistar Inter ha vuelto a firmar una temporada histórica revalidando la UEFA Futsal Cup, al vencer en la final al Sporting CP, y la LNFS, derrotando al Barça Lassa en la final. 

Ampliar

El libro tiene un coste alrededor de 16 euros, y desde este jueves 24 de enero estará disponible en librerías para el público general. En él, además de toda la historia del astro portugués, aparecen detalles y opiniones de otras personalidades del fútbol sala como Pedro Dias (director de la Federación, Jorge Braz (seleccionador portugués), además de numerosos periodistas y leyendas de este deporte como el brasileño Falcao y su compañero de equipo Carlos Ortiz.