NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO|MUNDIAL

España cae por la mínima con 'ensayo' frente a Alemania

En un choque intrascendente ambas selecciones se dedicaron a preparar sus futuros compromisos:

Actualizado a
España cae por la mínima con 'ensayo' frente a Alemania
WOLFGANG RATTAYREUTERS

España y Alemania cerraron la segunda fase en Colonia, y a esas alturas de la competición el choque era un partido de carácter oficial pero de relevancia amistosa porque para las dos selecciones estaban todo el bacalao vendido: España, cuarta de grupo, y a pelear por el séptimo puesto (sábado, 17:30) frente a Egipto; y Alemania (salvo derrota descomunal), era primera de grupo y a esperar rival, que es Noruega porque Suecia acaba tercera. Con eso decidido, el partido no tuvo esa tensión intensa de los grandes choques, y ganó el equipo anfitrión: 30-31 (16-17). En realidad, los dos equipos se entrenaron pensando en lo que les viene: uno, por los metales; otro, por el preolímpico.

Por eso se pueden explicar todas las variantes de Jordi Ribera, las muchas alternativas que utilizó a lo largo de la hora de partido. Desde empezar con Corrales en la portería, hasta hacer tres cambios a la vez en defensa, a tener dos zurdos en la primera línea, a probar a los dos Dujsebaev de centrales, con Goñi de lateral,... En fin, una pluralidad de situaciones pensando en Egipto y en llevar a todo el plantel en las mejores condiciones posibles.

En esa tesitura bien se puede decir que la defensa no fue intensa por ambas partes, que las exigencias en las ayudas no llegaron con fluidez, y de ahí que los ataques se impusieran con relativa facilidad. 

Hubo un momento en la segunda parte que parecía que España se desenganchaba del partido, pero reaccionó, volvió a meterse en la pomada, aunque nunca lo llegó a empatar. Tuvo opciones y las desaprovechó, y al final victoria alemana por un gol, que hace justicia a la igualdad del encuentro en el que Dani Dujsebaev (que volvía al equipo en sustitución del lesionado Sarmiento) salió antes del tiempo del partido y cojeando, pero no parece, por fortuna, nada grave que le imposibilite jugar el sábado.