España peleará por la plaza preolímpica frente a Egipto
La Selección no podrá ser quinta porque Croacia le sacó los colores a una desconocida Francia, que no fue el equipo habitual
Croacia le sacó los colores a una Francia desconocida (23-20) en un partido a vida o muerte para los croatas que se podían quedar fuera del preolímpico, porque antes Brasil había ganado a Islandia (32-29), y si España puntúa ante Alemania los croatas caerían a la quinta posición y se quedarían fuera de los preolímpicos. Mirando el otro grupo, el de Dinamarca, Egipto ganó su partido, y Hungría perdió con Noruega, con lo que los magiares ceden el cuarto puesto y serán los africanos los que se midan a España por esa séptima plaza que da derecho a los preolímpicos.
Con el triunfo de Brasil, si Francia cumplía, España era tercera de grupo y sexta del Mundial en el peor de los casos. Pero Francia fue una selección anodina, hasta timorata, como si el partido fuese un entrenamiento y dando excesivo protagonismo a Nikola Karabatic, que no está para muchos trotes tras más de tres meses lesionado y recuperado a marchas forzadas para.intentar conseguir su quinto mundial.
Croacia jugó con pasión, Francia no; Croacia puso interés, Francia no. Croacia sufrió; Francia no. Croacia acabó exhausta; Francia dio la impresión que se estaba entrenando pensando en las semifinales quizá ante Dinamarca.
Por eso ganó Croacia, con un Igor Karacic tirando de su equipo en un derroche de energía, como Domagoj Duvnjak, otra megaestrella que supo sufrir en una tarde dura para los croatas, que no querían contar con la opción de que Alemania ganase a España para que ellos fuesen terceros.