NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miriam Gutiérrez ya tiene rival por el Europeo: Samantha Smith

La madrileña, de 35 años, se enfrentará a la británica por el Campeonato de Europa del peso ligero. La subasta se ha marcado a el 6 de febrero.

Actualizado a
Miriam Gutiérrez
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Miriam Gutiérrez (8-0, 3 KO) ya tiene perfilado el inicio del 2019. La madrileña, de 35 años, debutará en el nuevo año el 11 de febrero en una novedosa velada en el Teatro Apolo de Madrid. Será la preparación para el asalto a su primer cinturón profesional, el Campeonato de Europa del peso ligero. Es coaspirante oficial y la EBU ha nombrado este lunes a su rival, será la británica Sam Smith (9-2, 4 KO).

La británica, de 38 años, tiene más experiencia que la española en el campo profesional, ya que esta será la tercera pelea con un título que dispute. En las dos anteriores (por un cinturón menor y el campeonato británico) perdió. Gutiérrez, por su parte, tiene la mente en esa cita, pero sabe que sólo la victoria en febrero le permitiría continuar en su situación actual.

Tras el nombramiento de la segunda aspirante al Europeo, los dos equipos interesados han comenzado el periodo de negociaciones. Desde Ray Events, promotora de Miriam Gutiérrez, esperan poder cerrar un acuerdo para que el cinturón se dispute en España. Si esa circunstancia no se da, el día 6 de febrero se ha fijado la subasta