NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE ITÁLICA Y QUINTANAR

Kiplimo y Chepkoech ganan en Itálica; Oubaddi, en Quintanar

Además, la aragonesa Cristina Espejo logró su peso en chocolate al ganar la 37 edición del Cross Castellano-Manchego en el circuito Alto Losar.

Actualizado a
Kiplimo cruza la línea de meta en el cross de Itálica.
Alberto Calleja

Jacob Kiplimo se ha tomado la revancha del año pasado en el Cross de Itálica y se ha impuesto a su compatriota Joshua Cheptegei, al que ha batido con claridad.

Cuatro africanos, los dos ugandeses más Vincent Rono y Albert Rop, se fueron solos a falta de tres vueltas. A dos kilómetros de meta se quedaron solos los dos favoritos hasta que el ganador este año en Atapuerca, Soria y Alcobendas lanzó su ataque definitivo para lograr su póquer de victorias en España sacando 16 segundos a Cheptegei.

Tercero fue Rop, cuarto Rono y el primer español, completando una temporada excepcional, fue el sevillano David Palacio, que entró séptimo, un segundo por delante de Toni Abadía, que no le disputó el sprint, invirtiendo los puestos del pasado domingo en Elgoibar. Palacio sacó 17 segundos a Mechaal y uno más a Javi Guerra.

En chicas ganó Beatrice Chepkoech, la plusmarquista mundial de 3000 obstáculos, que sacó 34 segundos a la ugandesa Stella Chepsang. Tercera fue la campeona europea Yasmine Kan y primera española fue Trihas Gebre, que entró sexta por detrás de Hellen Lobun y Gete Alemayehu. La keniana se fue en la segunda vuelta y nadie pudo seguir su alto ritmo.

Mientras, en Quintanar se imponían Cristina Espejo y el marroquí El Hassan Oubaddi, con Javi Garcia del Barrio como primer español.