NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Jordi Ribera: "Para ganar a Francia hay que hacerlo todo bien y no lo hemos hecho"

El seleccionador española lamenta la derrota y que "con ese empate 18-18 tuvimos la posibilidad de dar la vuelta al marcador" pero no fue así.

Actualizado a
Jordi Ribera: "Para ganar a Francia hay que hacerlo todo bien y no lo hemos hecho"
EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que su equipo "luchó hasta el final" ante Francia pero le faltó completar un partido redondo para vencer, ya que, recalcó, para ganar al conjunto francés "hay que hacerlo todo bien".

"El equipo ha luchado hasta el último momento creyendo que podía sacar algo positivo, pero cuando se juega con Francia hay que hacerlo todo bien y esperar que ellos puedan flojear. Hoy creo que ha existido esa posibilidad, pero nos ha faltado hacerlo todo bien", señaló Ribera.

El técnico destacó como el momento clave del partido la posibilidad que tuvo el conjunto español de ponerse por delante en el marcador al inicio de la segunda mitad, tras remontar la desventaja de dos goles con la que llegó al descanso.

"Ahí ha estado un poco la clave, con ese empate 18-18 tuvimos la posibilidad de dar la vuelta al marcador, lo que hubiera cambiado un poco el partido, porque hubiera metido más presión al equipo francés, pero no pudimos ponernos por delante tras varias pérdidas y un exclusión y Francia volvió a abrir brecha", explicó Ribera.

Unos minutos que estuvieron marcados por alguna que otra decisión de los colegiados que llevaron a perder la calma al siempre moderado preparador español.

"No quiero hablar de ese tema porque no quiero generar una sensación de victimismo, ya que eso no nos va a servir para ganar los partidos que nos quedan hasta el final. Como siempre digo, la mejor manera de compensar la frustración que hayamos podido sentir es la de jugar lo mejor posible el próximo partido", indicó el técnico español.

Jordi Ribera recalcó las dificultades que entrañará derrotar el próximo lunes a un rival como Brasil, en un duelo en el que España debe lograr la victoria para seguir optando a lograr una plaza en los preolímpicos.

"No va a ser fácil, va a ser un partido complicado y habrá que hacer un buen partido. Así que como siempre habrá que sacar la cabeza y hacer un buen partido si queremos ganar, porque hay que pensar en la clasificación para los preolímpicos aún está en juego", concluyó Ribera.