NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO|MUNDIAL

España debe ganar a Francia para seguir viva en el Mundial

En Colonia se enfrentan este sábado los vigentes campeones de Europa y del Mundo en un choque vital para ambas selecciones

Actualizado a
España debe ganar a Francia
para seguir viva en el Mundial
Sven Hoppe/dpa

"No estamos en la situación que queríamos pero aún dependemos de nosotros para estar en las semifinales". La frase es de Julen Aginagalde y resume la mentalidad española para medirse esta tarde (18:00, Teledeporte) a la poderosa Francia, la vigente campeona del Mundo (ha ganado cuatro de los últimos cinco mundiales), en un grupo en el que las cuatro selecciones que aspiran a las semifinales comparten todos los oros mundiales de este siglo: Francia (cinco), España (dos), Alemania (uno) y Croacia (uno).

Este viernes, en Colonia, ha sido una jornada muy ajetreada para la Selección: el incidente de la caída de los paneles en la sala de entrenamiento, con Aitor Ariño y Rodrigo Corrales afectados (tanto que hubo que ponerse al habla con Sterbik por si fuese necesario su concurso); la visita del presidente de la IHF, Hassan Mustafa para interesarse por los jugadores con conversación privada con Paco Blázquez, presidente de la Federación Española...y todo eso con la necesidad de centrarse en cómo ganar a Francia,

Ampliar
ANNEGRET HILSEREUTERS

España se juega mucho, porque con dos puntos necesita batir a sus rivales directos, como Francia, con tres puntos pero con necesidades de puntuar. Hace un año, en Croacia, España batió a Francia en las semifinales del Europeo para romper una larga racha de derrotas.

Los franceses, que han cambiado ya a dos jugadores, dando entrada a Nikola Karabatic y el joven Melvyn Richardson (21 años), hijo de la leyenda mundial Jackson Richardson, tampoco están para tirar cohetes...aunque tengan un plantel formidable: pasaron apuros ante Brasil y empataron ante Alemania. Es decir, siendo superiores, con Nikola Karabatic decidido a ganar su quinto mundial pero sin entrenarse durante tres meses, a lo mejor no son tan inabordables, aunque Viran Morros lo tiene claro: "Francia tiene un equipazo". Y a un equipazo es a lo que se enfrenta España en el Lanxess Arena.