NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Ribera: "Ante Francia no podemos perder la paciencia en ataque"

"Ante Croacia quizá nos faltó dar un poco más de continuidad al ataque para haber logrado acciones más fáciles para marcar", explicó el seleccionador español.

Actualizado a
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano.
DANIEL KOPATSCHEFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reclamó a sus jugadores la máxima "paciencia" en ataque para poder superar este sábado a la durísima defensa del conjunto francés, en un duelo en el que a los "Hispanos" sólo les vale la victoria si quiere seguir pelando por acceder a las semifinales del Mundial

"Será muy importante no perder la paciencia en ataque; incluso estando por detrás en el marcador tenemos que ser conscientes de que tenemos que jugar con tranquilidad y sin precipitarnos", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español no dudó en señalar como una de la claves de la derrota (19-23) encajada el jueves ante Croacia en las prisas en las que incurrió en ataque en la selección, un problema que confía en que no se repita mañana con Francia.

"Hay que tratar de hacer los ataques un poco más largos, porque somos un equipo de construcción de juego larga y ante Croacia quizá nos faltó dar un poco más de continuidad al ataque para haber logrado acciones más fáciles para marcar", explicó Ribera.

Mucho más satisfecho se mostró el seleccionador por el rendimiento defensivo del conjunto español, aunque volvió a exigir un poco más de "contundencia" en los choques, máxime ante el poderío físico de los jugadores franceses. "Quizá tenemos que tener un poco más de contundencia en los choque, pero el trabajo defensivo no creo que haya sido malo, por lo que tenemos mantenerlo o mejorarlo, es el ataque lo que tenemos que pulir", indicó el técnico español.

Una solidez defensiva que será uno de los argumentos con los que el conjunto español tratará de derrotar mañana a Francia, tal y como ya hizo el pasado año en las semifinales del Europeo de Croacia. "Tenemos que salir muy concentrados desde el primer momento porque sabemos que enfrente vamos a tener a un rival muy duro, un rival que nos va a correr, que va a defender muy bien, pero el equipo tiene capacidad de respuesta y creo que mañana vamos a hacer un buen partido", señaló Ribera.

Y es que ni el escaso margen de error con el que parten los "Hispanos", que deberán ganar los tres encuentros de la segunda fase ha mermado la confianza del equipo español, que se aferra a sus opciones de alcanzar la semifinales del Mundial. "Tenemos claro que aún tenemos todas las oportunidades del mundo para seguir adelante y vamos a aprovechar cada uno de los minutos que tenemos y esos minutos empiezan mañana contra Francia", afirmó Ribera, que restó importancia a regreso de Nikola Karabatic al conjunto francés.

"Francia no es sólo Karabatic. Tiene una promoción de jugadores con un nivel muy alto, Un equipo que como ya demostró en este Mundial ante Alemania, es un equipo que hasta el último momento te puede ganar", concluyó Ribera.