NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/ MUNDIAL

Karabatic ya está en liza para luchar por su quinto Mundial

Reemplaza en Francia a Cedric Sorhaindo porque el pivote del Barcelona se lesionó en el gemelo el martes ante Alemania

Actualizado a
Karabatic ya está en liza para luchar por su quinto Mundial
ODD ANDERSENAFP

La lesión en el gemelo de Cedric Sorhaindo en el partido del martes ante Alemania (25-25), le tendrá apartado de las canchas al menos durante tres semanas, por lo que el seleccionador francés, Didie Dinart, decidió este miércoles reemplazar al barcelonista por Nikola Karabatic, que desde la semana pasada se encuentra en Berlín con el equipo, aunque no estaba dado de alta.

Nikola Karabatic (34 años) podrá así competir por su quinto Campeonato del Mundo tras conquistar los de 2009 (Croacia), 2011 (Suecia), 2015 (Qatar) y 2017 (Francia). Esta era su primera ausencia en catorce años como internacional, porque pasó por el quirófano en octubre, y aunque en teoría no debería reaparecer hasta marzo, la estrella francesa ha hecho un enorme esfuerzo por regresar a tiempo para disputar el Mundial.

De entrada, Dinart le incluyó en la preselección de 28, y aunque el jugador lleva más de tres meses sin jugar, se estima que su presencia de por sí ya estimula al resto del equipo. Podría jugar ya mañana, jueves, ante Rusia, o en la fase de Colonia, donde podría jugar contra España.