NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/MUNDIAL

Gerona cumple con Túnez y González falla con Macedonia

Cara y cruz para dos de los técnicos españoles que necesitaban ganar en esta quinta jornada para pasar a la ronda final.

Actualizado a
Gerona cumple con Túnez y González falla con Macedonia
SRDJAN SUKIEFE

Túnez, vigente campeón de Africa, que estuvo en las semifinales del Mundial de 2005, estará en la ronda final en el actual Campeonato del Mundo como tercer clasificado de su grupo C en Herning (Dinamarca). En Múnich, Macedonia no pudo derrotar a Islandia, y cede el tercer puesto a los nórdicos.

Por tanto, cara y cruz para dos entrenadores españoles: Toni Gerona, exentrenador del Barcelona, sigue adelante al vencer a una decepcionante Austria: 27-32 final. El equipo austriaco sólo la conseguido derrotar a Arabia Saudí, y ha sido el peor representante europeo en este Mundial.

Por lo que respecta al Islandia-Macedonia, en un choque muy equilibrado a lo largo de la hora de encuentro, en la recta final tomó ventaja el equipo islandés para ganar 22-24 a la selección que dirigen Raúl González (PSG) y García Parrondo (Vardar), una gran decepción para los muchos seguidores de Kiril Lazarvov.