NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/MUNDIAL

Brasil da la sorpresa y se mete en la fase de los doce mejores

Es una de las selecciones con más presencia de jugadores de la Asobal, y aparta de la competición a Rusia

Actualizado a
Brasil da la sorpresa y se mete
en la fase de los doce mejores
CLEMENS BILANEFE

Brasil ya está entre los doce mejores equipos del Mundial, un hito para la selección, la ñunica americana que estará en la segunda ronda. Pese a su mal inicio con las derrotas ante Francia (a la que tuteó en un encuentro con un final a cara o cruz) y Alemania, enderezó el rumbo con su victoria ante Rusia, que corroboró hoy jueves al derrotar con relativa facilidad a Corea: 35-26, con lo que se asegura el tercer puesto.

La selección brasileña es una de las tres con más presencia de jugadores de la Liga Asobal, con cinco jugadores, los mismos que España (5) y algo menos que Argentina (10): Thiagus Petrus (Barcelona), César Bombón Almeida (Fraikin Granollers), Leo Terçariol (BM. Benidorm), Thiago Alves (Liberbank Cuenca) y Raul Nantes (Helvetia Anaitasuna; además, el jugador más valioso del partido, el extremo Borges, también pasó por la Liga española.

Y otra curiosidad, Brasil también está muy cercana al balonmano español ya que fue de la mano de Jordi Ribera cuando inicio su despegue en la categoría masculina.