Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

UFC

Cejudo y su '10 Years Challenge': de oro olímpico a campeón UFC

Cejudo y su '10 Years Challenge': de oro olímpico a campeón UFC

Henry Cejudo defiende este sábado en Brooklyn el título del peso mosca ante T.J. Dillashaw. En 2008 fue oro en Pekín y 10 años después derrotó a Johnson.

El último viral en las redes sociales es el '10 years challenge'. Se trata de recordar con una foto lo que estabas o cómo eras hace diez años. Muchos luchadores de la UFC ya se han sumado, otros no, pero hay uno que podría hacerlo y en ambas ocasiones tendría algo que celebrar. Se trata de Herny Cejudo, campeón del peso pluma que expone este sábado su cinturón ante el monarca del gallo, T.J. Dillashaw. Ese cinturón lo ganó en el UFC 227 (4 de agosto), que fue 15 días antes de que se cumpliesen diez años de su oro olímpico en Pekín.

Sí, Cejudo comenzó en los deportes de contacto en la lucha libre. El californiano, de raices mexicanas, deslumbró en el colegio y al graduarse tenía múltiples ofertas de las universidades estadounidenses, pero decidió aceptar la oferta que le llegó del equipo de lucha de su país. Con tan sólo 21 años, Cejudo se clasificó para Pekín en el que fue progesando y acabó ganando el oro. Era diferente y lo volvió a demostrar. No fue a la universidad y tras el oro se tomó un tiempo de descanso. Regresó para Londres 2012, pero sus resultados no fueron buenos y se retiró de la lucha libre, pero siguió en activo.

Tras un año de preparación en 2013 debutó en MMA. Fue un estreno fulgurante, ya que logró ganar sus seis primeros combates y la UFC llamó a su puerta. Debutó en 2014 y dos años más tarde tuvo su primera pelea titular. Se cruzó con Demetrious Johnson y fue noqueado. El varapalo fue duro, y lo encadenó con otro tropiezo ante Benavidez. En 2017 logró cambiar la situación. con victorias ante Reis y Pettis y volvió a llegar la oportunidad del título. Supo anular a Johnson en todas las variantes de la pelea. Fue mejor que uno de el luchador que más defensas consecutivas satisfactorias tuvo en la UFC. Acababa de lograr un hito, pero ahora quiere más. Quiero ganar una pelea de campeones y sólo T.J. Dillashaw le separa. Antes ha disfrutado, con diez años de diferencia, de sus dos grandes triunfos: oro olímpico y campeón UFC.

Ver esta publicación en Instagram

Motivation Monday: First in history #ufcchampion #olympicchampion The Real Champ Champ @tjdillashaw #andstill 📸 @onnixphotography

Una publicación compartida de Henry Cejudo (@henry_cejudo) el